COMUNICADO CORPORACIÓN MUNICIPAL CON MEDIDAS A NIVEL LOCAL TRAS DECRETARSE ESTADO DE CATÁSTROFE

por | Mar 18, 2020

COMUNICADO CORPORACIÓN MUNICIPAL CON MEDIDAS A NIVEL LOCAL TRAS DECRETARSE ESTADO DE CATÁSTROFE

Panguipulli, 18 marzo 2020

La Corporación Municipal de Panguipulli informa a sus usuarios que dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que atraviesa el País por la pandemia del virus Covid 19 y en concordancia con el Estado de Catástrofe decretado por el Presidente de la República, ha tomado los siguientes resguardos:
• A partir de este momento se indica el cierre de todos los establecimientos educacionales dependientes de esta Corporación , así como de los Jardines y salas cunas VTF. Sin perjuicio de ser abiertos para la entrega de la alimentación en base a canastas familiares anunciados por Junaeb. El mecanismo para ser entregadas se definirá cuando dicho organismo entregue las directrices claras para hacerlo.
• Los Cesfam continúan realizando atenciones priorizadas como se informara previamente, así como la vacunación de los grupos de riesgo. Hacemos un llamado a NO ACERCARSE A LOS CENTROS DE SALUD a menos que sea altamente necesario
• Respecto del calendario de vacunación este estará sujeto a evaluación diaria debido al desabastecimiento desde el nivel central (SEREMI de Salud) y que además se definirá local de vacunación más amplio para evitar aglomeraciones.
• Respecto a la atención de las oficinas de la administración se tenderá a proteger a los funcionarios y usuarios disminuyendo la atención de público. El horario de atención será de 8:15 a 12:00 horas, recibendo trámites sólo EXTRICTAMENTE NECESARIOS. Instamos a la población a quedarse en sus domicilios y hacer trámites on line o telefónicos.
• Se dará la posibilidad a todo el personal hacer turnos éticos y por teletrabajo, decisión que tomarán con sus jefes directos.
Agradecemos a todos nuestros usuarios la comprensión de esta situación y al mismo tiempo les solicitamos no salir de sus casas, salvo situaciones muy necesarias, el único método efectivo para NO propagar la diseminación del virus.
Informamos además a ustedes que todas estas medidas se evaluarán DIARIAMENTE de acuerdo a las indicaciones y coyuntura a nivel País y todas sus modificaciones se informarán oportunamente por los canales formales del Municipio y Corporación Municipal.
Atentamente

RODRIGO VALDIVIA ORIAS
PRESIDENTE – ALCALDE
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?