loader image

ALCALDE RODRIGO VALDIVIA LLAMA A CUARENTENA AUTOCONVOCADA VOLUNTARIA A LA COMUNIDAD DE PANGUIPULLI

por | Mar 20, 2020

A raíz de la emergencia en torno al brote del virus Covid19, que ya suma 434 casos confirmados por el Ministerio de Salud, el alcalde Rodrigo Valdivia ha liderado diferentes iniciativas para evitar que el virus llegue a la comuna, en esa línea hizo un sentido llamado a la comunidad de Panguipulli a realizar una CUARENTENA VOLUNTARIA.

El llamado es a todas las personas, comerciantes, locatarios de la comuna que, no realicen una actividad fundamental de funcionamiento básico, a quedarse en casa.

“En vista y considerando el retardo que ha tenido el Gobierno Central en tomar las medidas que corresponden a este caso de Pandemia, en el cierre de las fronteras”, recalcó el jefe comunal.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria el alcalde Rodrigo Valdivia comenzó con las medidas:

  • 3 de Marzo: Inicio y difusión de la primera campaña comunal informativa de prevención del coronavirus.
  • 16 de Marzo: Decreta emergencia comunal y toma de medidas para abastecer de insumos y bienes para resguardar el bienestar de la comunidad.

 

  • 16 de marzo: A los tres Centro de Vacunación definidos, implementamos 15 locales de vacunación en contra de la Influenza, sin embargo no pudimos dar respuesta total por la falta de dosis, lo que generó que la Seremi de Salud reconociera la falta de stock, ese mismo día oficiamos al Intendente también por la falta de alimentación en los establecimientos municipales para alumnos prioritarios, raciones que aún no han llegado.

 

  • 17 de Marzo: Realizamos un llamado a los comerciantes y locatarios a restringir su funcionamiento.
  • 19 de Marzo: Oficia al Presidente Piñera por restricción de acceso a la comuna.

 

  • Hoy 20 de Marzo: Se establece el cierre de centros termales en toda la comuna.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?