loader image

ALCALDE RODRIGO VALDIVIA LE DA UN ULTIMÁTUM A PRESIDENTE PIÑERA

por | Mar 21, 2020

Ante emergencia en torno al brote del virus Covid19 y el tardío accionar del Presidente Piñera, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien ha liderado diferentes iniciativas para evitar que el virus llegue a la comuna, liderará junto a dirigentes, vecinos, equipo de Salud y funcionarios municipales un simulacro de BARRERA SANITARIA, lo que permitirá controlar el ingreso de personas que lleguen desde fuera de la comuna y que puedan ser portadores del virus.

“El Presidente Piñera se ha negado a establecer restricciones de ingreso a Panaguipulli, pese a la solicitud hecha por este alcalde. Por eso y a raíz de su ineficiente y tardío accionar y con el único fin de proteger a nuestra comunidad, hemos acordado con un equipo de salud, dirigentes, vecinos y personal municipal a realizar de forma voluntaria un simulacro de BARRERA SANITARIA con el fin de impedir que el Coronavirus ingrese a nuestra comuna”, recalcó el jefe comunal.

Esta iniciativa incluirá la toma de exámenes que puedan ser atribuidos al contagio en lugares de acceso a la comuna y el terminal de buses.

“Como alcalde, dirigentes, vecinos y equipo municipal de salud no podemos seguir esperando que el Gobierno tome cartas en el asunto, es por ello que nosotros vamos a salir a las calles a defender la sanidad de nuestra querida comuna y los panguipullenses”, dijo el alcalde quien informará a través de los medios oficiales el momento en que comenzará la BARRERA SANITARIA simulada en Panguipulli.