BARRERAS SANITARIAS SIMULADAS EN PANGUIPULLI CONTROLARON A TURISTAS Y EDUCARON A RESIDENTES SOBRE EL COVID19

por | Mar 24, 2020

Durante la tarde de hoy y hasta las 21 horas comenzaron a funcionar tres de las 4 barreras sanitarias simuladas de la comuna de Panguipulli, acción que fue liderada por el alcalde Rodrigo Valdivia Orias, quien visitó los tres puntos en funcionamiento en Huitag (límite Panguipulli – Villarrica), Challupen (límite Pocura – Villarrica) y Dollinco (límite Los Lagos – Panguipulli), pese a las condiciones meterologicas las barreras similadas pudieron funcionar sin mayores complicaciones, gracias al apoyo de personal médico, municipal y voluntarios de bomberos.
«Afortunadamente hemos tenido un buen inicio de esta medida, que aunque es una barrera sanitaria simulada nos ayuda a controlar a quiénes entran a nuestra comuna. Al parecer los turistas están tomando conciencia y en la mayoría de los casos pudimos constatar que quienes están circulando en los límites comunales son personas residentes de nuestra comuna por lo que en esta primera jornada el llamado es a que nuestros mismos panguipulleneses se mantengan en sus hogares y eviten salir fuera del territorio para así no traer el virus a nuestra querida comuna».
Respecto al control de personas externas a la comuna, se trataban principalmente de personas que por temas laborales o de traslado de insumos llegaron hasta Panguipulli pero se retiraban de inmediato. Afortunadamente  en esta jornada no se pesquizó ningún caso con algún tipo de síntomas de la enfermedad del Coronavirus.
Mañana se pondrá en funcionamiento un cuarto punto en el límite con la comuna de Lanco. Los cuatro puntos funcionarán durante todo la jornada.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?