loader image

Jefe Zonal de Banco Estado informó al Alcalde Valdivia las medidas preventivas en sucursal Panguipulli ante pandemia del Covid-19

por | Mar 25, 2020

El alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con el subgerente regional sur de Banco Estado José Ramírez, oportunidad en que el ejecutivo le manifestó la importancia de mantener los servicios activos para no provocar incertidumbre en la ciudadanía, tal como ocurrió hace algunos días cuando el frontis de la Sucursal Bancaria fue tapizada de planchas de zinc, generando un desconcierto en la comunidad, acción que fue remediada prontamente.

José Ramírez Rivas, subgerente regional sur del Banco Estado se reunió con el jefe comunal para referirse a esta situación que hace algunos días provocó el malestar de la ciudadanía, situación que fue remediada al quitar las planchas y volver a dejar el frontis despejado como siempre, según el ejecutivo la decisión se generó a nivel central tras el estallido social de octubre pasado, sin embargo reconsideraron la medida para la sucursal panguipullense, ya que verdaderamente nunca ocurrieron hechos de vandalismo o violencia en la ciudad.

Ramírez, aprovechó la instancia para comentar sobre las medidas que ha tomado la entidad bancaria respecto a la pandemia nacional “hemos tomado medidas hacia el interior de la institución y hacia fuera, al igual que muchas instituciones y empresas. Estamos atendiendo en horario normal, pero con acceso controlado y manteniendo más de un metro de distancia entre clientes para evitar los contagios, afortunadamente las personas lo han tomado bien y respetan esas normas”, detalló el subgerente.

A nivel nacional, la mitad de los funcionarios de todas las sucursales Banco Estado de la Región de Los Ríos y el país se encuentran en cuarentena preventiva, la que una vez terminada permitirá a los trabajadores en servicio activo cumplir con la misma medida.

Desde la entidad bancaria precisaron que en lo inmediato descartan el cierre de sucursales, lo cual se encuentra sujeto a evaluación dependiendo del avance o contención del brote Covid-19. De igual manera, invitaron a la comunidad a realizar la mayor cantidad de trámites posibles a través de la aplicación Banco Estado, siendo una medida de resguardo para permanecer en casa y evitar aglomeraciones.

Además, se están ofreciendo tasas de interés preferentes y líneas de capital de trabajo para pequeñas y grandes empresas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?