Más de 1.300 vehículos han sido fiscalizados en los puntos de control sanitario preventivos implementados por la Municipalidad de Panguipulli para frenar la propagación del Covid19

por | Mar 26, 2020

A tres días del inicio de los controles sanitarios preventivos implementados por la Municipalidad de Panguipulli a través del Plan de Acción Sanitario Comunal para evitar que la propagación del Covid19, ya se ha logrado fiscalizar a más de 1.300 vehículos en los tres puntos de acceso de Huitag, Challupen y Dollinco.

El alcalde Rodrigo Valdivia, junto con valorar el trabajo realizado por los equipos de salud y municipales en conjunto con Bomberos, comentó que “Desde que iniciamos con esta medida que busca pesquisar y recabar información de las personas que transitan por los puntos de acceso a la comuna, hemos fiscalizado más de 1.300 vehículos. Para los casos en que se encuentra algún síntoma de contagio de Covid19 tenemos incorporado un vehículo para trasladar inmediatamente a las personas sospechosas a un centro asistencia. Afortunadamente la comuna sigue sin registrar casos de contagio lo que nos mantiene firme en nuestra labor de prevención”, recalcó el jefe comunal.

Cabe señalar que los equipos de cada punto de control sanitario están integrados por dos técnicos en enfermería y un fiscalizador, además del apoyo voluntario que realiza Bomberos.

 

Los controles se realizan desde el lunes 23 durante todo el día hasta minutos antes del Toque de Queda.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?