Inician entrega de canastas de alimentos de la JUNAEB a 2.700 estudiantes de Panguipulli

por | Mar 26, 2020

A partir de hoy se comenzaron a entregar las 2.700 canastas de alimentos enviadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a la comuna para ser entregadas al 80% de los alumnos más vulnerables de los establecimientos educacionales de Panguipulli.

 

Fue así como en la Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli comenzaron a repartir las 365 canastas que les correspondían, además aprovecharon de hacer envío de los textos escolares.

De la misma forma otros 35 establecimientos de administración de la Corporación Municipal de Panguipulli, realizaron las entregas especialmente en zonas rurales. Las entregas se realizan en coordinación entre los apoderados con cada recinto educacional para ser recibidas en sus hogares o por turnos en los mismos establecimientos.

El Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli señaló que «pese a la tardía entrega de los alimentos hemos logrado coordinar a los equipos para hacer las entregas de forma rápida y sin aglomeraciones con el fin de resguardar la salud de la comunidad. Es por ello que a través de la Corporación se han dispuesto vehículos de traslado de las canastas e incluso de los textos escolares para que los niños y niñas puedan estudiar en sus hogares», detalló el jefe comunal.

También reiteró que «la entrega de cada canasta de alimentos incluye las porciones de alimentación de un estudiante por 15 días y en esta oportunidad la cobertura enviada por la Junaeb es para la entrega de alimentos a aproximadamente 2.700 estudiantes de un total de 3.800 matriculados en los establecimientos municipales de la comuna, es por ello que haremos las gestiones pertinentes para que la segunda entrega pueda dar cobertura a todos los estudiantes más vulnerables de Panguipulli», recalcó el Alcalde Rodrigo Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?