loader image

EJÉRCITO REALIZÓ SANITIZACIÓN EN EL CENTRO DE COÑARIPE Y LUGARES DE MAYOR CONCURRENCIA DE POCURA

por | Mar 27, 2020

EJÉRCITO REALIZÓ SANITIZACIÓN EN EL CENTRO DE COÑARIPE Y LUGARES DE MAYOR CONCURRENCIA DE POCURA

Ayer, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Seguridad Pública, se consiguió que Personal del Ejército de Chile, realizará una exhaustiva sanitización en el centro de Coñaripe lo que incluyó paraderos, plaza, Comisaria, Cuartel de Bomberos y veredas de la calle principal.

El alcalde Rodrigo Valdivia sostuvo que la desinfección también se ha llevado acabo en dependencias municipales y el terminal de buses de Panguipulli debido a la alta concurrencia de público, “agradecemos el trabajo del personal del Ejército, estas medidas sanitarias son claves para resguardar la seguridad de nuestros vecinos, para lo cual también hemos dispuesto de 4 puntos de control de barreras sanitarias que permiten controlar el ingreso de posibles personas contagiadas a la comuna de Panguipulli. Queremos que nuestros vecinos tengan la certeza de que se está trabajando arduamente, por eso también les pedimos que quienes puedan hacerlo, permanezcan en casa y sigan cumpliendo las medidas preventivas de autocuidado”, indicó el jefe comunal.

El proceso de sanitización y desinfección se realizó en recintos escolares y preescolares de Pocura. Todo esto para evitar la propagación del COVID-19 en la comuna y dar mayor seguridad a los vecinos de Coñaripe, operativo que desde el brote de la enfermedad se ha replicado en varias localidades, edificios públicos y centros asistenciales.