loader image

Mujeres panguipullenses confeccionan mascarillas reutilizables para la prevención del Covid-19

por | Mar 31, 2020

A través del Centro de Salud Familiar con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli y su Programa de la Mujer, mujeres de la Agrupación Manos de Mujer han confeccionado 200 mascarillas reutilizables para la prevención del Covid-19.

 

En el Centro de Salud Familiar y a través de una capacitación exprés realizada por las enfermeras Mariolis Monsalve y Karen Garrido un pequeño grupo de mujeres representantes de la Agrupación Manos de Mujer y residentes de la Villa Fortunato Fernández de Panguipulli aprendieron la elaboración de mascarillas confeccionadas con material TNT que permite ser sanitizadas y reutilizables para ser usadas por personal de salud y funcionarios que cumplen turnos éticos de la comuna.

 

Alejandra Solís, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario precisó que las mascarillas son elaboradas para casos de emergencia, “serán usadas en el momento que se acabe el stock para el personal de salud y funcionarios que cumplen con turnos éticos”, detalló.

 

La directora de la Dideco agradeció la colaboración de las mujeres, que en pocos días han logrado hacer 200 mascarillas de forma voluntaria y solo con el afán de colaborar. Además aprovechó de invitar a quienes quieren sumarse desde sus hogares con la elaboración de mascarillas o la donación de material para su confección, puedan escribir al correo alejandra.solis@munipangui.cl  o al celular 982872565

 

“En esta emergencia todas las ayudas son bien recibidas y sobre todo cuando son llenas de cariño y preocupación”, recalcó Alejandra Solis.