loader image

Alcaldes de Panguipulli, Futrono y Los Lagos firmaron protocolo de acuerdo que reactivará la Asociación de Municipalidades Mocho Choshuenco Con esto se pone en marcha el valor que tiene la  Reserva

por | Jun 16, 2017

En la ceremonia participaron la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Director de Conaf Aarón Cavieres, autoridades regionales comunales y empresarios turísticos de la zona.

Los distintos alcaldes acordaron llevar adelante un trabajo conjunto  que permitan impulsar iniciativas de desarrollo turístico de la región teniendo como eje principal la Reserva  Nacional Mocho Choshuenco .

 En esta instancia el Alcalde de Panguipulli sostuvo que: “Aquí hay que trabajar con compromiso y confianza entre los alcaldes de estos tres municipios, esto significa turismo con creces turismo de otro estándar y solo podemos trabajar en conjunto, unidos y en equipo”.

  Con la reactivación de este protocolo, en la cita se procedió a colocar la primera piedra simbólica para la construcción de la guardería y la habilitación de senderos turísticos al interior de la Reserva.

 Se trata de los proyectos; Infraestructura Administrativa y Portería de Acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco por un monto total de 564 millones de pesos en lo que corresponde a la etapa 1, y la Construcción y Habilitación de Red de Senderos sector Río Blanco, por una inversión de 217 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Turismo.

 En total son más de 800 millones de pesos de inversión que realizará el gobierno para mejorar la infraestructura, buscando abrir la reserva y generar nuevas oportunidades de visitas y recorridos en esta área protegida.

 En este orden, el Director Regional de Conaf, Fredy Ortega señaló que se trata de un paso importante y necesario no sólo por el ámbito del turismo, sino que también para que el trabajo que realizan los guarda parques en el ámbito de la conservación.

Los trabajos contemplan señalética interpretativa de la reserva nacional e infraestructura habilitante con el objetivo de aumentar el valor turístico del lugar, potenciando la visita de turistas y también el cuidado de la biodiversidad y los recursos naturales.