¿Qué es y para qué sirve el amonio cuaternario que adquirió la Municipalidad de Panguipulli para sanitizar la comuna?

por | Abr 3, 2020

El Amonio Cuaternario es hoy en día es uno de los productos puesto en el ojo de cientos de empresas y municipios por su alto nivel desinfectante, recomendado por la Organización Mundial de la Salud para combatir la propagación del Covid-19.

Independiente de su valor, la Municipalidad de Panguipulli adquirió este componente para sanitizar vehículos, calles y lugares de mayor afluencia en la comuna ya que por su alto nivel de desinfección permite mantener ”limpio” los espacios por más tiempo que una solución común de cloro.

El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales. Además tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

El amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes por lo que puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos en general, calles, entre otros sin afectar mayormente al medio ambiente.

Es por sus efectos y poder de desfincección que el Alcalde Rodrigo Valdivia instruyó la compra de 158 mil litros que están siendo aplicados en los controles sanitarios y se implementará en todas las localidades de la comuna con mayor afluencia de público.?

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?