loader image

Municipalidad de Panguipulli inicia primera etapa de Nebulización con Amonio Cuaternario

por | Abr 3, 2020

Esta mañana comenzó la primera etapa de sanitización con AMONIO CUATERNARIO en espacios de gran afluencia de público y vehículos de  Melefquen, Huellahue, Pucura, Ñancul, Huitag y Panguipulli. Con un tractor y una turbina los equipos de la Municipalidad realizaron la sanitización de calles, veredas, paraderos, plazas y frontis del locales comerciales.

Todo esto gracias a la adquisición de 158 mil litros del desinfectante llegados ayer a la comuna.  En la segunda etapa se sanitizará con AMONIO CUATERNARIO los espacios de las localidades de: Coñaripe, Río Hueico, Liquiñe, Choshuenco, Neltume, Pto.Fuy en itinerancia cada 7 días.

Esta sanitización también se realizará a los vehículos que transiten por los Controles Sanitarios de acceso a la comuna, que  se mantendrán en dos turnos permitiendo una eficiencia de 90% de cobertura, ante la falta de recurso humano de salud y Carabineros.

El Alcalde Rodrigo Valdivia reiteró que «La Municipalidad y Corporación Municipal estamos realizando todos los esfuerzos para impedir que el virus se propague en nuestra comuna, por ello además de los controles sanitarios ahora también se sanitizaran todos los vehículos con Amonio Cuaternario y se instalaran prontamente alfombras impregnadas con Amonio para la desinfección completa de los vehículos (neumáticos, manillas)», detalló el jefe comunal.

 

e174fb62-6106-4126-abf7-4609dcf53863