Segunda jornada de NEBULIZACIÓN con amonio cuaternario se realizará en las localidades de CHOSHUENCO, NELTUME y PUERTO FUY

por | Abr 6, 2020

Segunda jornada de NEBULIZACIÓN con amonio cuaternario se realizará en las localidades de CHOSHUENCO, NELTUME y PUERTO FUY

Como parte del Plan Sanitario de Acción Comunal, el viernes pasado comenzó la sanitización con Amonio Cuaternario de calles y espacios públicos de Panguipulli, Huitag, Ñancul, Coñaripe, Huellahue y Melefquen. Medida que hoy comenzará su segunda etapa en las localidades de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.

Al respecto el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló, «Quisiéramos agradecer a Bomberos y las empresas particulares que nos han colaborado con tractores, nebulizadores y equipos de trabajo para poder lograr la sanitización de todos los espacios de afluencia de público de la comuna. Como he dicho en reiteradas ocasiones como Municipalidad, Corporación Municipal y Alcalde estamos haciendo todos los esfuerzos para que la pandemia no se propague a Panguipulli, pero necesitamos que la comunidad ponga de su parte también y todos los que puedan se queden en sus casas y cuando tengan que salir lo hagan tomando los resguardos de distancia de un metro, evitando las aglomeraciones y todas las medidas de auto cuidado que hemos difundido por nuestras redes y en todos lados», recalcó el jefe comunal.

Para la jornada de hoy que comenzará después de las 17:00 horas en Choshuenco. Neltume y Puerto Fuy, el Alcalde Valdivia solicitó a la comunidad puedan, en la medida de lo posible, despejar las calles de vehículos y así lograr que el desinfectante se impregne en los espacios de transito peatonal.

Respecto a la primera jornada realizada el viernes en Coñaripe, el alcalde Rodrigo Valdivia señaló que el proceso de nebulización se realizó en todas las calles de Coñaripe con equipos de última generación, “pasamos por todas las calles, nos escoltó el equipo de la Compañía de Bomberos, hicimos el recorrido completo. Contamos con equipos de última generación, no son de la Municipalidad, esto es parte del apoyo y cooperación de muchos privados que han estado preocupados de la comuna de Panguipulli”, enfatizó Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?