Alcalde Valdivia y Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli llaman a turistas y operadores a no visitar ni ofrecer servicios este fin de semana feriado

por | Abr 6, 2020

Un enfático llamado es el que realizaron el Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia y el Presidente de la Cámara de Turismo, Germán Avendaño, a los turistas y operadores del rubro a no visitar ni ofrecer servicios turísticos en la comuna durante este fin de semana santo.

El insólito llamado se genera ante la emergencia sanitaria que vive el país con la Pandemia del Covid-19 que si bien no ha registrado casos de contagio en Panguipulli, ha cobrado la vida de 37 chilenos, uno de ellos en la Región de Los Ríos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Germán Avendaño, señaló “Nosotros como gremio queremos darle todo nuestro respaldo a las medidas sanitarias que ha tomado el Municipio y la autoridad de Salud y aunque sabemos que esta fecha para el turismo es muy buena, en esta ocasión tenemos que llamar a la responsabilidad y pedir que no vengan a nuestra comuna y se queden en sus casas, en el verano los esperaremos nuevamente”, dijo Avendaño.

Este mensaje fue enfatizado por el Alcalde Valdivia, quien recalcó “Quiero pedirle a nuestros visitantes, con gusto los recibiríamos todo el año, pero hoy no podemos. Como municipio hemos hecho todos los esfuerzos para prevenir la propagación de la pandemia en nuestra comuna y lo hemos logrado gracias al Plan Sanitario Comunal y las mismas barreras instaladas por la comunidad que nos han permitido blindar la comuna del Coronavirus, por eso les quiero pedir que seamos responsables con nosotros mismos y con la comunidad de Panguipulli y no vengan este fin de semana a nuestra comuna”, dijo la primera autoridad comunal.

Además el Alcalde Valdivia mencionó que este fin de semana se reforzarán las fiscalizaciones con el apoyo de Carabineros y el Ejército para evitar que las personas que tengan intención de ingresar vayan a convertirse en foco de contagio.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?