MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI COMPLETA PRIMERA NEBULIZACIÓN CON AMONIO CUATERNARIO EN TODOS LOS CENTROS URBANOS DE LA COMUNA

por | Abr 8, 2020

La tarde y noche de este martes el equipo municipal, el nebulizador y bomberos, liderados por el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sanitizaron las calles y espacios públicos de Liquiñe y Pocura, completando así la primera nebulización con amonio cuaternario en todos los centros urbanos de la comuna.

Recordemos que este proceso comenzó la semana pasada cuando la Municipalidad de Panguipulli adquirió 158 mil litros del desinfectante altamente efectivo para el combate de virus, bacterias y hongos, y que según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes es muy eficaz para evitar la propagación del Covid-19.

Es así como el viernes y gracias al apoyo de maquinarias (nebulizadores y tractores) de privados y bomberos de cada localidad, se comenzó con la sanitización en el centro y poblaciones de Panguipulli, Huitag, Huellahue, Melefquen, Ñancul y Coñaripe. El lunes fue el turno de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy y anoche finalizó el primer recorrido completo de los centros urbanos de la comuna con Liquiñe y Pocura.

El Alcalde Rodrigo Valdivia agradeció enormemente a los equipos de trabajo municipales, privados y bomberos y además destacó la labor que realizan los ciudadanos que han autogestionado sus controles ciudadanos sanitarios en Choshuenco, Coñaripe y Neltume.

“Solo me queda agradecer enormemente el esfuerzo de los equipos de trabajo, los privados y voluntarios de bomberos que han sido los que han hecho que esta sanitización se pueda lograr en todos los poblados de la comuna. Además me gustaría destacar a los ciudadanos que a través de su compromiso con su comunidad han implementado los controles sanitarios ciudadanos en casa sector solo con la convicción de proteger a los suyos”, recalcó el Alcalde Valdivia.

El jefe comunal recordó además que el proceso de nebulización se reinicia hoy en los mismos lugares que comenzó el viernes pasado y así sucesivamente.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?