Panguipulli es la comuna con mayor índice de reciclaje a nivel regional con un promedio de 300 toneladas al año

por | Abr 9, 2020

La Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Gestión Ambiental han puesto el foco en aumentar progresivamente el manejo de residuos reciclables, logrando anualmente un promedio de 300 toneladas que derivan de los puntos limpios y puntos verdes en varias localidades de la comuna, además del recorrido de un camión que recolecta cartón, plástico y vidrio en los principales centros urbanos de Panguipulli.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Valdivia precisó que a través de un informe para ser presentado a la “Actualización Modelo de Gestión proyecto Centro de Valorización de Residuos, Región de Los Ríos” se ha logrado determinar que la Municipalidad recicla en promedio 300 toneladas al año.

“El manejo de residuos de reciclaje es una acción que ha impulsado esta administración para dar respuesta a una problemática mundial. Agradecemos el esfuerzo de nuestros vecinos que han tomado conciencia, a nuestras juntas de vecinos que hoy tienen puntos limpios y han apostado por el compostaje. Invitamos a las organizaciones de la comuna a sumarse a estas iniciativas que nos permiten tener una mejor calidad de vida en una comuna con una amplia vegetación, lagos, ríos y volcanes; es trabajo de todos seguir conservando nuestro entorno”.

Entre 2016 y 2019 se han reciclado cerca de 160 toneladas de papel y cartón, 130 de vidrio, 15 de plástico y 1,5 de aluminio, lo que equivale a un promedio de 300 toneladas al año sólo en la comuna de Panguipulli.

En la actualidad, el municipio cuenta con 24 puntos de recolección en varios sectores y localidades de la comuna, donde se reciclan materiales como el papel y cartón, vidrio, plástico, aluminio entre otros.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?