loader image

MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI HABILITA EN TIEMPO RÉCORD ESPACIO PARA PAGO DE JUBILADOS EN COÑARIPE ESTE LUNES 20

por | Abr 18, 2020

En tiempo récord y tras las instrucciones del Alcalde Rodrigo Valdivia, el Gimnasio Municipal de Coñaripe fue habilitado para ser sede de pago de los jubilados de Coñaripe, Liquiñe y los sectores aledaños, para este lunes 20 de abril.

La habilitación del espacio realizada por funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli, que incluyó la sanitización completa del lugar además de  la instalación de sillas con la debida distancia, se realizó la jornada de este viernes. Esto luego de que la primera autoridad comunal recibiera la solicitud de la Agrupación de Montepiados de la localidad, integrantes de la Comunidad Pilinhue y la propia comunidad de Coñaripe puesto que, según le informaron y pudo constatar en el pago del mes de marzo, la Caja de Compensación Los Héroes (responsables de la habilitación de lugares de pago) y el Instituto de Previsión Social de Los Ríos, arrendaran lugares poco apropiados y sin condiciones dignas, para resguardar a los cientos de adultos mayores que llegan a recibir sus pensiones de diferentes zonas rurales de la comuna.

“La Dirección de Obras Municipales realizó una limpieza completa del gimnasio municipal con la instalación de más de 200 sillas dispuestas con la distancia recomendada para prevenir el contagio de coronavirus, doble aplicación de amonio cuaternario y todo lo necesario para resguardar a nuestros adultos mayores del frío, la lluvia y la intemperie que los podría llevar a enfermarse”, comentó el jefe comunal.

Luego de una coordinación interna, el IPS informó a través de un comunicado de prensa, que el pago de Jubilaciones en Coñaripe el lunes 20 de abril, se realizará en las dependencias del Gimnasio Municipal, mientras que los pagos por subsidio único familiar, ingreso ético familiar y otros beneficios del Estado, se realizarán en el Ex Internado Santa Cruz. El horario del pago se mantendrá en horario de 10 a 14 horas en ambos recintos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?