loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia cumple compromiso con vecinos de controles ciudadanos con entrega de baños químicos y casetas en Choshuenco y Pilinhue

por | Abr 29, 2020

Tras la solicitud hecha por los voceros de los controles ciudadanos de Choshuenco y Pilinhue, Ángel Delgado y Orlando Colipán, respectivamente al Alcalde Rodrigo Valdivia Órias, la mañana de este miércoles se concretó la entrega de baños químicos para ambos sectores, esto sumado al trabajo que ya se realizó con la construcción de casetas para el resguardo de los/as voluntarios/as. Estos aportes se suman a los ya realizados en otros controles ciudadanos de la comuna.

“Como Alcalde y Municipio estamos muy agradecidos por la labor que realizan los vecinos y vecinas de cada control y en la medida de lo posible, seguiremos apoyándolos para que entre todos evitemos la llegada de la pandemia del COVID-19 a nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.

La construcción de las casetas comenzó a realizarse desde la semana pasada, por el Departamento de Operaciones, mientras que la instalación de los baños químicos se concretó este miércoles.

Ángel Delgado, vocero del control ciudadano Choshuenco, agradeció el apoyo y rapidez ante la solicitud que realizaron como vecinos y vecinas de la localidad.

“La entrega del baño químico para la barrera ciudadana de Choshuenco fue gestionada desde la organización ya que era una necesidad importante para nosotros, por ello a través del encargado del Comité de Emergencia Comunal hacía el Alcalde Rodrigo Valdivia, quien aceptó nuestra solicitud de muy buena forma y fueron bastante expeditos en la gestión de la misma, lo que significa un respaldo para nosotros ya que llegamos más de 40 días haciendo un trabajo loable con el único fin de resguardar el trabajo de nuestra comunidad. Estamos agradecidos por el apoyo recibido y por supuesto hay muchas cosas que mejorar pero es un primer paso y también lo recibimos como un reconocimiento para todos los y las vecinos/as que realizan esta labor”, dijo el representante.

Así también el dirigente de la Comunidad de Pilinhue, Orlando Colipan, quien lidera el control de la comunidad en el sector, agradeció el apoyo y aprovechó de hacer un llamado en este fin de semana largo.

“Junto con agradecer al señor alcalde por atender nuestra solicitud y habilitar un espacio para resguardarnos del frío y poder dignificar nuestro control, ya que nos permitirá seguir con más fuerza y protección la defensa y cuidado de nuestro territorio y gente. También quisiera aprovechar de llamar a la gente de la comuna que este fin de semana largo no haya descanso y estemos más alertas ante la llegada de los turistas que solo buscan venir a pasarlo bien y no respetan nuestra tierra ni a nuestra gente”, dijo el dirigente mapuche.

Luego de la entrega el Alcalde Valdivia, señaló que » Nuevamente hemos cumplido con lo solicitado y comprometido con los vecinos y vecinas de los controles ciudadanos quienes realizan una desinteresada y sacrificada labor cada día por proteger a su comunidad de la pandemia del Coronavirus. No tenemos como agradecer su esfuerzo y sacrificio por eso mientras podamos seguiremos apoyándolos y entregándoles todos nuestros respetos”, cerró el jefe comunal.