Un positivo balance fue el que realizó el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia sobre la notable disminución en el ingreso de vehículos durante el fin de semana largo a la comuna. El jefe comunal detalló que de acuerdo a los datos emanados desde los Controles Preventivos de Salud implementados por la Municipalidad antes del fin de semana el promedio de vehículos alcanzaba los 1.500 diarios, mientras que durante este fin de semana largo el promedio fue de 780 vehículos diarios.
Fue así como la primera autoridad comunal agradeció a la comunidad por tomar conciencia y optar por prevenir el contagio del Covid-19 quedándose en sus hogares.
“La semana pasada dimos a conocer que, de acuerdo a los datos obtenidos desde los Controles Preventivos Comunales, alrededor del 86% de los vehículos que transitaban desde y hacia la comuna correspondían a residentes de Panguipulli, es por ello que hicimos un llamado a que este fin de semana largo la comunidad prefiriera quedarse en sus casas y así evitar posibles contagios del Covid-19 en Valdivia, Villarrica, Temuco o alguna comuna que presentan casos de personas contagiadas. Afortunadamente las personas tomaron conciencia y los traslados disminuyeron casi en la mitad, por eso me gustaría agradecerles y felicitarlos”, dijo el alcalde Valdivia.
Respecto a las fiscalizaciones a las segundas viviendas, que fue otra solicitud que la primera autoridad comunal realizó la semana pasada al jefe de Defensa de Los Ríos, Guillermo Sánchez para reforzar durante este fin de semana largo, el alcalde Valdivia señaló, “Tras la reiteradas solicitudes de los dirigentes y gracias al refuerzo enviado por el General de Zona de personal de la PDI, la Autoridad Sanitaria y en conjunto con fiscalizadores de la Municipalidad, se lograron realizar durante el fin de semana 32 fiscalizaciones a segundas viviendas que en términos generales resultaron con la mayoría de las viviendas cerradas sin moradores por lo que no hubo mayores inconvenientes”, sostuvo el jefe comunal.
“Para nosotros como Municipalidad es muy favorable que las personas tomen conciencia y que tanto los residentes como los turistas se queden en sus hogares, porque tenemos que seguir evitando entre todos tener algún caso positivo del virus en la comuna”, cerró el Alcalde Rodrigo Valdivia.