ALCALDE VALDIVIA RECHAZA DECISIÓN DE CONGELAR EL PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADO DE HIJOS DE MUJERES TRABAJADORAS 

por | May 5, 2020

El Alcalde de Panguipulli y Presidente de la Corporación Municipal envió un oficio a la Jefa Nacional del área de la Mujer y Trabajo y a la Directora Regional de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), tras cancelar el programa social “De 4 a 7”,’ que beneficia con el cuidado de más de 50 niños y niñas de la comuna. La autoridad precisó que esta decisión afecta a las familias más vulnerables, especialmente jefas de hogar y profesionales que han perdido su fuente laboral.

El jefe comunal expresó que estas decisiones desfavorecen a familias que cuentan con pocos recursos económicos para enfrentar la pandemia del Covid-19, “por medio de este oficio solicitó se revoque el congelamiento del programa y los sueldos de nuestros profesionales, adoptando otras medidas laborales como el teletrabajo eficiente que se efectuó en las últimas semanas. Muchas madres que trabajan dependen de este beneficio”, sostuvo la primera autoridad.

El Alcalde Valdivia señaló, “me parece inconcebible creer que un servicio que promueve la protección de los derechos de las mujeres, sean los principales vulneradores con este tipo de medidas que no se ajustan a nuestra realidad local”, aseveró.

Cabe mencionar, que el programa “De 4 a 7”, permite cuidar a niños y niñas entre 6 a 13 años, cuyas madres trabajan y que debido al horario laboral no pueden cuidar de ellos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?