Alcalde Rodrigo Valdivia dio inicio a las obras de mejoramiento del sistema de captación artesanal de agua que beneficiará a 70 familias del Comité Los Robles de Panguipulli Alto

por | May 5, 2020

Más de 150 personas que forman parte del Comité Los Robles, serán las beneficiadas con las obras de mejoramiento que ejecutará la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Obras, con el propósito de aumentar la capacidad y mayor potencia del sistema artesanal de captación de aguas implementado en el sector de Panguipulli Alto.

Alicia Reyes, tesorera del Comité Los Robles señaló que este proyecto permitirá un reforzamiento del sistema de agua que conecta directamente a las casas de los vecinos, “hicimos una carta solicitud que tuvo muy buena acogida, llegó rápido, beneficiando a 150 personas, estamos muy contentos y luchando por la misma causa”, sostuvo la dirigenta.

Sobre estas obras, el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que la Municipalidad mejorará el sistema de captación del agua, ya que cada año se presenta un déficit hídrico durante la época estival, “este déficit se debe a que el sistema que ellos tenían ya no da a basto y por lo tanto falta ampliarlo. Desde el municipio, hace muchos años se viene cooperando con el Comité Los Robles con sistemas de bomba, agua potable y con algunas obras que hemos comprometido, que son menores, básicamente equipamiento”, indico la autoridad.

Las obras incluyen el mejoramiento del sistema de captación artesanal, aumentando la capacidad de distribución y mayor potencia en la entrega de agua a los vecinos del sector beneficiado.

En la ocasión, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a tener una mayor cooperación con los vecinos del Comité, “he visto a muy pocas haciendo limpiezas en el sistema de captación, hay muchos hombres beneficiarios de este sistema, creo que este trabajo que es privado, requiere de mayor solidaridad por parte de los socios y vecinos que reciben esta agua”, aseveró la primera autoridad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?