loader image

Alcalde Valdivia y Concejal Pinilla entregaron las llaves de la nueva Cancha sintética de la Junta de Vecinos Fortunato Fernández a sus dirigentes

por | May 6, 2020

Alcalde Valdivia y Concejal Pinilla entregaron las llaves de la nueva Cancha sintética de la Junta de Vecinos Fortunato Fernández a sus dirigentes

La esperada obra fue gestionada a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Panguipulli, el Concejal Edison Pinilla y los dirigentes de la Junta de Vecinos, que hoy gozan de una moderna cancha sintética de última generación cuya inversión fue de $43.160.000, a través del fondo FRIL del Gobierno Regional y aportes municipales. Además, se espera que durante los próximos meses comience la construcción de la anhelada sede social que beneficiará a más de 200 vecinos del sector.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó su alegría por el trabajo conjunto con dirigentes del sector y el Concejal Pinilla, “en forma mancomunada con el Concejal postularon este proyecto, quien además ha apoyado otros proyectos en la comuna. Esta obra fue financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), mientras que el municipio entregó más de 7 millones de pesos”, destacó la autoridad.

El jefe comunal indicó que otra iniciativa que comenzará a ejecutarse prontamente en el sector, es la construcción de la sede social de la Junta de Vecinos, “desde ahora cuentan con una cancha de pasto sintético de última generación, luminarias, cierre perimetral, normativa deportiva vigente y lo más importante la construcción de la sede que también tendrá un aporte municipal superior a los 15 millones de pesos, para la confección de la red de agua potable y alcantarillado. Esto nos deja muy contentos porque seguimos apoyando a una Junta de Vecinos que trabaja unida con su Municipalidad y con el Concejal. Estamos muy felices por los vecinos y la gestión que están haciendo con el Concejal Pinilla”, enfatizó la primera autoridad comunal.

El Concejal Edison Pinilla, uno de los gestores que apoyó esta iniciativa explicó que los recursos de este proyecto fueron adjudicados en 2015, teniendo retrasos en el proceso de licitación, “finalmente está construida con todas las instalaciones que se habían solicitado y lo más importante es que va a servir para actividades de la comunidad; niños, jóvenes, adultos mayores del sector que no tenían ningún espacio para hacer deporte. Ese ha sido el espíritu al menos de esta administración y de este Concejal, que en la medida que hemos tenido la posibilidad de gestionar recursos, hemos invertido mucho en el deporte en toda la comuna, ese es el objetivo en este tipo de inversiones. Esta entrega de llaves se hace con el fin de que se pueda cuida la infraestructura”.

Por su parte, Gladys Seguel López, Presidenta de la Junta de Vecinos Fortunato Fernández, agradeció esta entrega que permitirá a toda la comunidad disfrutar de un espacio para el deporte, “estamos felices, los niños podrán jugar, se podrán hacer más actividades. La estábamos esperando del año pasado pero ya la tenemos en las manos que es lo principal. Estamos contentos y muy felices, sobre todos los niños que quieren jugar”, recalcó la dirigenta.

Este proyecto incluyó la construcción de una cancha sintética de 32 metros y cierre perimetral con malla acmafor 3D, demarcación de la cancha, equipamiento e iluminación.