Alcalde Valdivia presentó las principales inversiones en infraestructura y mejoramiento de espacios deportivos con una inversión que supera los 500 millones de pesos

por | May 7, 2020

Alcalde Valdivia presentó las principales inversiones en infraestructura y mejoramiento de espacios deportivos con una inversión que supera los 500 millones de pesos

En pleno Estadio Municipal, el Alcalde y Presidente de la Corporación de Deportes Rodrigo Valdivia presentó a la comunidad en compañía del equipo CMD y el Director de Secplan, el plan de inversiones en infraestructura y mejoramiento de espacios deportivos cuya inversión supera los 500 millones de pesos, en tanto el aporte municipal asciende a los 59 millones destinados al apoyo de proyectos importante para varios clubes y organizaciones deportivas de la comuna.


El jefe comunal señaló que junto al equipo de la Corporación Municipal de Deportes (CMD) se han conseguido innumerables proyectos, siendo uno de los más significativos las mejoras al Estadio Municipal, con la puesta en marcha de las luminarias, graderías y baños, “con recursos municipales instalaremos graderías y butacas muy modernas, además incorporaremos un moderno tablero electrónico que estamos licitando con recursos del CMD”, dijo la autoridad.

La primera autoridad comunal, hizo énfasis en la compra del terreno para los clubes deportivos de Liquiñe, “esperamos poder construir un estadio con financiamiento del Gobierno por 30 millones de pesos y además tenemos más de 470 millones de pesos en proyectos formulados, otros en diseño y algunas que se van a comenzar a ejecutar con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y la línea del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Lo más importante es que estos proyectos han contado con el financiamiento de recursos municipales por más de 59 millones de pesos en estudios, mecánicas de suelo y compra de terrenos”, recalcó la autoridad.

Dentro de las principales inversiones destaca el aporte a clubes en localidades como Puerto Fuy, Pellaifa, Pucura y Panguipulli cuyo monto asciende a más de 78 millones de pesos; las graderías del Estadio Municipal tienen un costo de 52 millones de pesos de los cuales 5 millones se destinarán al tablero electrónico. Otra de las iniciativas es el cambio de la techumbre del Estadio Municipal que costará 96 millones de pesos.

El Alcalde Valdivia, añadió que también se realizó una inyección de recursos a dos clubes emblemáticos de la comuna, “estoy hablando del Club La Joya de Pucura a quienes se les asignó 2 millones de pesos para el mejoramiento del baño y camarines. También incorporaremos 3 millones de pesos para el Club Deportivo Pellaifa que hace un gran trabajo en el ámbito formativo con mujeres y niños, ellos podrán hacer un baño y graderías”, añadió.

Otras obras a ejecutar son los 30 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal para la compra del terreno donde se construirá el estadio de Liquiñe; 39 millones de pesos para terminar las obras de la Casa de Botes del Club de Botes y Remo de Panguipulli; 24 millones de pesos que corresponden a recursos municipales usados en la conexión del alcantarillado del Estadio Municipal a la Red de Alcantarillado de Agua Potable; 68 millones de pesos del FNDR para el diseño del estadio del Club Deportivo Cóndor; la licitación del Gimnasio de Coñaripe por 77 millones de pesos. Además, se consideran 77 millones para el diseño del Gimnasio de Neltume y 89 millones de pesos que se están solicitando para el estadio del Liquiñe.

El Gerente General del CMD, Luis González, señaló que ya comenzó el trabajo de remodelación de graderías en el Estadio Municipal, “tenemos avances en la instalación del marcador electrónico, muchos estadios de la región lo tienen y Panguipulli no lo tenia. Todos estos proyectos que se están ejecutando actualmente están enmarcados en un Plan Comunal de Deportes y Actividad Física, donde también no estamos centrando a nivel urbano, ya que se está trabajando muy fuerte en los sectores rurales.

Finalmente, Alejandro Larsen, Director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), destacó que todos estos proyectos también buscan alcanzar la equidad territorial en las diferentes localidades de la comuna, enfatizando, “queremos lograr que en las distintas comunidades se pueda practicar el deporte. El equipo de Secplan está atento a las prioridades que nos ha ido dando el Alcalde Valdivia y por lo tanto cada una de estas iniciativas que se han ido concretando son parte de una visión de este plan de Deportes para la comuna, y una estupenda noticia para los deportistas y la comunidad en general”, indicó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?