loader image

Con 101 luminarias led se iluminó el sector Siete Lagos de Panguipulli

por | May 7, 2020

La mañana de este jueves, se dio por inaugurada la primera obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio en el sector Siete Lagos de Panguipulli, este primer paso incluyó el recambio de 101 luminarias led de última generación cuyo diseño y levantamiento fue realizado por la Municipalidad de Panguipulli a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan). El Alcalde Valdivia destacó este proyecto que de acuerdo a sus palabras, “brindará mayor seguridad y confianza a los vecinos en torno a obras de mayor integración social, apego vecinal y trabajo en equipo”.

 

La primera autoridad comunal precisó que este gran proyecto beneficia a más de 422 vecinos y vecinas del sector, “instalar 101 luminarias led de última generación les da mayor confianza y seguridad a los vecinos, sobre todo si revisamos el grupo etareo que vive en esta población que en su mayoría son adultos mayores. A este proyecto del Programa Quiero Mi Barrio, el municipio ha puesto cuantiosos recursos porque nos interesa mucho mejorar con esta iniciativa la calidad de vida de los y las vecinos del sector”, destacó el jefe comunal.

 

El Alcalde Valdivia indicó que el proyecto tiene financiamiento asegurado, “se seguirá ejecutando y nosotros como Municipalidad seguiremos apoyando con los $72 millones dispuestos para estas obras”, afirmó la autoridad 

 

A su turno, el Intendente César Asenjo señaló que se realizó un recorrido con autoridades regionales comunales  y dirigentes del barrio para verificar el recambio de luminarias en todo el sector, “ya están en un 99% cambiadas, esto nos enorgullece porque este proyecto ha fortalecido la cohesión social. Contentos de ver cómo Panguipulli avanza y juntos trabajamos por el bienestar de la comunidad”, dijo Asenjo.

 

Es importante destacar, que este proyecto fue postulado en 2017 por la Municipalidad de Panguipulli gracias a la solicitud de los vecinos y dirigentes del sector.