Alcalde Rodrigo Valdivia aclara que el Municipio no ha recibido canastas de alimentos del Gobierno y según lo informado por el Intendente llegarían en junio

por | May 25, 2020

Tras el alborotado inicio en las entregas de canastas de alimentos que ha realizado el Gobierno en la Región Metropolitana y otras comunas en cuarentena y las múltiples consultas que ha realizado la comunidad de Panguipulli a través de las diferentes vías de comunicación de la Municipalidad, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia salió a aclarar que “No hemos recibido ninguna canasta de alimentos del Gobierno, según nos ha informado el Intendente seguramente llegarán en junio ya que aún desde el Gobierno Regional se ha iniciado el proceso de compra y luego se deberá coordinar a través de las Gobernaciones la entrega. Eso es todo lo que sabemos”, reafirmó el jefe comunal.

La autoridad comunal agregó además que “Según lo que informó el Intendente el miércoles 20 en una actividad en Coñaripe, en la comuna se entregarán alrededor de 2 mil cajas; sin embargo, los beneficiarios serán definidos por el Ministerio de Desarrollo Social en función de los puntajes o categorización dada por Registro Social de Hogares y por lo que entiendo hasta ahora, serán entregadas sin intermediación de la Municipalidad”, cerró el Alcalde Valdivia.

El Alcalde, aprovechó la instancia para informar que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli, se ha canalizado por medio de una evaluación social, la entrega de más de 200 canastas de alimentos a las familias más desprotegidas de la comuna. Tarea que se realiza de forma confidencial para mantener el resguardo de las personas que pasan por una mala situación económica a raíz de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Respecto a esto, el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló “Desde el primer mes de decretada la Pandemia del Covid-19, hemos trabajado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para ir en apoyo de nuestros vecinos y vecinas que más lo necesitan. Este trabajo se realiza de forma muy privada, ya que no queremos exponer a quienes están pasando por un mal momento económico a raíz de la falta de empleo. Sabemos que hay muchas personas que sufren en silencio y por eso seguiremos manteniendo en privado estas entregas y sólo a favor de la transparencia, mencionaremos que ya se han entregado más de 200 unidades de canastas de alimentos y aún se trabaja en la entrega de otra cantidad, así como también de otras ayudas”, recalcó el jefe comunal.

El Alcalde Valdivia quiso también agradecer nuevamente a los privados que se han hecho presente, qué ya sea a través de la Campaña Solidaria que se realizó en el mes de abril en conjunto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos donde se consiguió apoyar a cerca de 100 familias y a la empresa Toro S.A que donó 2 mil kilos de harina que han sido entregadas especialmente a Adultos Mayores de la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?