loader image

Alcalde de Panguipulli informó sobre recursos entregados por el Gobierno a la Municipalidad para contrarrestar los gastos generados por la Pandemia

por | May 27, 2020

Hace una semana el Gobierno Regional realizó una inyección de recursos para contrarrestar los gastos generados por las Municipalidades a causa de la Pandemia del Covid-19. En el caso de la comuna de Panguipulli se transfirieron $185 millones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Respecto a esto el Alcalde Rodrigo Valdivia informó “la Municipalidad de Panguipulli recibió 185 millones de pesos transferidos a través del Fondo Solidario del Gobierno, cuyos recursos serán destinados para ayuda social y servicios asociados a la emergencia sanitaria por Covid-19 en la comuna”.

El jefe comunal detalló además que “dichos fondos están regulados por un instructivo, que permiten su uso exclusivamente para enfrentar la pandemia, esto incluye canastas de alimentos, medicamentos, pagos parciales (subsidios) para el pago de algunos servicios, no totales, se considera el pago de agua y electricidad. Además, incluye apoyo a personas con discapacidad o postradas. Nosotros no podemos entregar ningún bono a ninguna persona, no tenemos potestad para entregar bonos, pago de sueldos o remuneraciones, para eso está lo que ha comprometido el Gobierno a través de otras fórmulas”, precisó la autoridad.

Según lo detallado en el Instructivo enviado por la Subdere para este Fondo Solidario, los recursos podrán ser usados para cubrir gastos de implementos para las personas que cumplen funciones en los controles de salud, productos de desinfección como el amorío cuaternario, arriendo de maquinarias y gasto de combustible para traslado de pacientes o muestras desde los distintos Centros de Salud Familiar de la comuna hacia el Hospital Regional de Valdivia.

Finalmente, la primera autoridad comunal señaló que el equipo municipal aún se está definiendo la destinación de recursos, pero aseguró la principal preocupación será la adquisición de canastas familiares, la prevención a través de los controles de salud y la santización en toda la comuna, “una vez que lo tengamos ordenado con nuestro equipo, lo haremos público. Haremos todo lo posible por hacer rendir de la mejor forma estos recursos, porque ya como Municipalidad en dos meses de la Pandemia hemos gastado un poco más de $300 millones, por lo tanto estos $185 millones que ha inyectado el Gobierno nos deberían alcanzar para cubrir algunos gastos por un tiempo limitado”, aseveró Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?