loader image

Obras Públicas está invirtiendo $22 mil millones en la construcción de caminos, APR y la Costanera de Panguipulli

por | May 29, 2020

A través de una vídeo llamada, entre el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y la seremi de Obras Públicas Sandra Ili, ambas autoridades pudieron coordinar acciones sobre la cartera de proyectos que se ejecutarán este año en la comuna de Panguipulli. Con una inversión que supera los 22 mil millones de pesos el foco del Ministerio de Obras Públicas será la construcción de caminos del Programa de Conectividad Indígena, la construcción de sondajes para comités de Agua Potable Rural y la continuidad de la segunda etapa de la Costanera de Panguipulli.

Así lo informó el jefe comunal Rodrigo Valdivia, quien detalló que todos los proyectos que se ejecutarán cuentan con el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), “Nuestra comuna este año ocupa el segundo lugar en inversión regional del Ministerio de Obras Públicas, solo superados por la comuna de Valdivia. Esto tiene que ver con un trabajo muy planificado que se ha ido desarrollando y que este año vamos a estar trabajando en tres áreas principalmente; En el tema de Caminos que una de las principales solitudes que tenemos, en primer lugar en concluir algunos proyectos como es la pavimentación de caminos en los tramos desde Coñaripe hasta Pellaifa y de Pellaifa hasta Liquiñe y en lo segundo a partir de septiembre se reinician la pavimentación del tramo Bocatoma – Coñaripe, el recapado desde Huellahue hasta el límite con Relín. Además otro tema importantísimo es el programa de Conectividad Indígena que no nos compete como Municipalidad pero que hemos hecho todo los esfuerzos para apoyar”, recalcó el Alcalde.

También otro de los focos de trabajo de este año y que son un requerimiento muy importante para la comunidad son los sistemas de Agua Potable Rural. “En la reunión virtual también estaba el director de obras hidráulicas quien confirmó que los proyectos de APR que se trabajarán en diferentes etapas este año son: Inawinko, Puyehue, Chauquen Bajo, Reyehuico, Los Ñadis, Ñancul, Melefquén, Triqueco y Payahuinte”, detalló la primera autoridad comunal.

Además y tal como ya lo habían conversado, a principios de este año con el propio Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, el Alcalde Valdivia confirmó “esperamos que durante el mes de junio podamos abrir a la comunidad el primer tramo de la costanera de Panguipulli que según nos informaron ya se encontraría con recepción provisoria y que, nuestro equipo de Secplan, ya está  trabajando para la resolución satisfactoria (RS) del segundo tramo que iría desde el muelle a lo que era el club de remo de Panguipulli es decir donde se va a construir el Teatro de Las Artes. Así luego, si existe presupuesto poder licitar las obras y continuar avanzando en este proyecto”.

El Alcalde Valdivia agradeció a todo el equipo de la Secretaría Ministerial de Obras Públicas por la reunión y poder “seguir trabajando en las obras que, pese a la emergencia sanitaria, significan un gran avance para todas las comunidades de Panguipulli”, cerró el jefe comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?