Alcalde Valdivia visitó junto a Dirigentas las obras del proyecto habitacional 374 que presenta un 94% de avance

por | Jun 4, 2020

El jefe comunal, junto al equipo de Secplan y la Dirección de Obras comprometieron hacer todos los esfuerzos para apurar el proceso de recepción de las viviendas, así como también la gestión con las empresas de servicios para lograr apurar la entrega de las casas a las familias.

“Como Municipio haremos todo los que nos compete por poder tener lo antes posible la recepción de las viviendas y así se pueda apurar la entrega de las llaves, ya que sabemos que las 374 familias requieren dejar de pagar arriendos y tener sus espacios propios, especialmente en este momento donde el tema económico aqueja a muchos de ellos a causa de la Pandemia”, dijo el jefe comunal.

Claudia Gallardo, vocera del proyecto habitacional 374, señaló que actualmente se están realizando las terminaciones de las viviendas, estando a la espera de su entrega definitiva a las familias, “esperemos que se concrete en agosto, tenemos familias que pagan arriendo y estamos muy complicados con ese tema. Queremos solamente pedir que el Director de Obras pueda recibir paulatinamente este tema junto con el Serviu para poder lograr el avance que nosotros necesitamos”.

Gallardo precisó que la pandemia obliga a acelerar el proceso ya que más del 60% de los beneficiarios pagan arriendo, “se ha perdido mucha fuente laboral y eso obliga a que nuestras socias pidan que esto sea entregado lo antes posible”, indicó la dirigenta.

El Alcalde de Panguipulli manifestó que las familias han esperando mucho tiempo, restando la tramitación de algunas recepciones, “una de esas recepciones le corresponde a la Municipalidad, por eso hemos comprometido el apoyo de la DOM bajo el alero de Carlos Moreno para entregar estas recepciones de manera rápida porque las familias están ansiosas de ocupar sus casas”, recalcó la primera autoridad comunal.

Cabe descartar, que por parte del municipio también se están realizando coordinaciones con la empresa sanitaria Essal para ejecutar la conexión de la red de agua potable y alcantarillado.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?