loader image

MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI ASESORA EN LA POSTULACIÓN DE FONDOS REGIONALES A CERCA DE 200 MICROEMPRESARIOS DE LA COMUNA

por | Jun 8, 2020

MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI ASESORA EN LA POSTULACIÓN DE FONDOS REGIONALES A CERCA DE 200 EMPRESARIOS Y MICROEMPRESARIOS DE LA COMUNA

Cerca de 200 empresarios y microempresarios de la comuna de Panguipulli, postularon a los fondos Reactívate de SERCOTEC y PAR de CORFO, asesorados por un equipo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local.

Las asesorías incluyen visitas a terreno, asistencia telefónica y vía correo electrónico para ayudar en el proceso de postulaciones, que busca apoyar la reactivación de pequeñas empresas con ventas netas anuales entre las 0 UF y las 25.000 UF.

Al respecto, el Director de Turismo y Desarrollo Económico Local, Patricio Castro, comentó que, “Tras la apertura de estos fondos, por encargo de nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia, se ha dispuesto de un equipo desde la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local para realizar un despliegue en el territorio comunal, con el fin de apoyar a quienes se han visto más afectados por la crisis económica producto del COVID-19. Para lo cual se habilitaron mesas de ayuda remota y se realizaron atenciones presenciales, considerando las medidas sanitarias pertinentes”, precisó.

El director también agregó que, pese al termino del período de postulaciones para el fondo Reactívate, “siguen disponibles los canales de ayuda para postulaciones a los PAR IMPULSA de CORFO y estaremos atentos a nuevas convocatorias para continuar apoyando a la ciudadanía, según lo instruido por nuestro alcalde, porque sabemos que están pasando por un difícil momento», indicó Castro.

Los recursos otorgados por estos programas pueden financiar adquisición y reparaciones de activos fijos, capital de trabajo, mano de obra, insumos, pago de servicios o rentas de arrendamientos, entre otros.

El primer instrumento de nombre “Reactívate” cerró sus postulaciones el pasado martes 2 de junio y entregará un subsidio no re-embolsable del 100% del costo total del proyecto a empresas con ventas netas anuales entre las 0 y 2.400 UF.

El segundo instrumento de nombre “PAR (Programa de Apoyo a la Reactivación)” entregará un subsidio no re-embolsable del 100% del costo total del proyecto para empresas cuyas ventas estén entre las 2.400 UF y las 25.000 UF, cuyas postulaciones aún se encuentran abiertas en modalidad ventanilla abierta, es decir, hasta agotar los recursos asignados para el fondo, analizando periódicamente las postulaciones de proyectos según orden de llegada.

El equipo asesor de la dirección también compartió algunas recomendaciones para aquellos empresarios y emprendedores que deseen postular a futuros fondos concursables, entre los que cuenta:

1. Tener o crear una cuenta de usuario en las plataformas de SERCOTEC y/o CORFO.

2. Actualizar los datos contenidos en dichos perfiles, tanto datos personales como datos de la empresa.

3. Revisar la página fomentolosrios.cl periódicamente para estar al tanto de los proyectos que se abran durante estos meses.

4. Trabajar desde ya en definir las actuales necesidades de la empresa e inversión necesaria para lograr una reactivación.

Cabe señalar, que los empresarios y microempresarios pueden contactar al equipo asesor a los teléfonos +56 9 5731 3002 y (63) 231 0435 o al correo electrónico turismo@munipangui.cl para consultar las bases y postulaciones al fondo PAR.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?