Municipalidad y Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli entregan a Seremi de Salud propuesta de protocolo sanitario para retorno de funcionamiento de restaurantes

por | Jun 9, 2020

La tarde de este martes en una reunión realizada en la Municipalidad, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli hicieron entrega a la Seremi de Salud, Regina Barra de una propuesta de protocolo sanitario para el futuro retorno de funcionamiento de restaurantes y locales de comida en la comuna.

El documento, elaborado entre el equipo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local y el gremio contiene algunas precauciones y «normativas» que tienen como finalizada mantener los resguardos de distancia e higiene fundamentales para impedir el contagio del Covid-19.

Al respecto el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló, «el equipo de trabajo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local preparó en forma conjunta con  la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo, un protocolo para que la Seremi de Salud apruebe el funcionamiento según la norma sanitaria de los restaurantes y locales de venta de comidas en la comuna. Este documento fue entregado a la Seremi hoy y ella se comprometió a revisarlo y nos dará una respuesta, lo más probable favorable, para el funcionamiento. Esto nos parece muy bien como Municipalidad ya que es necesario reactivar este tipo de comercios siempre y cuando los comerciantes se ajusten a la norma sanitaria con respecto a sanitización, distancia social y el uso de implementos de seguridad», recalcó el Alcalde Valdivia.

Cabe señalar que este protocolo se complementaría con al publicado por el Gobierno hoy que incluye medidas para restaurantes, cafés y otros establecimientos análogos que deberán tomar previo y posterior a su reapertura.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?