loader image

Municipalidad de Panguipulli abre postulación al Fondo “Yo Te Apoyo Mujer” para ir en ayuda de emprendedoras de la comuna afectadas por emergencia sanitaria

por | Jun 11, 2020

Este jueves realizó el lanzamiento del fondo concursante del Programa de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario, “Yo Te Apoyo Mujer”, que tiene como propósito apoyar a 50 trabajadoras independientes, emprendedoras y jefas de hogar que han visto afectados sus ingresos económicos por la pandemia del Covid-19.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que pese a la disminución de ingresos en todas las municipalidades del país, este es un incentivo para todas las mujeres emprendedoras y una alternativa financiera para quienes quieran fortalecer sus ideas de negocios, “hay muchas mujeres que se han seguido capacitando pese a la cuarentena y el Covid-19. El municipio puede entregar ayuda y apoyo en las líneas de vulnerabilidad y emprendimiento, esas son las líneas de acción desde el punto de vista del apoyo que podemos entregar. Hago extensiva la invitación a postular a todas las mujeres de nuestra comuna”, confirmó el jefe comunal.

Las bases del fondo concursable, “Yo Te Apoyo Mujer” estarán disponibles entre el 15 y 30 de junio, a través del formulario disponible en la página web municipal www.municipalidadpanguipulli.cl. Pueden postular todas las mujeres mayores de 18 años que residen en la comuna.