Alcalde Valdivia: «Con recursos municipales ya ejecutamos entre otros proyectos y con recursos propios, las Plazoletas de Villa Palguin y Carlos Acharán. Ahora vamos por el mejoramiento de Martínez de Rozas en la misma línea arquitectónica de nuestra soñada costanera”.

por | Jun 16, 2020

Pese a la pandemia y la diminución de los ingresos municipales, los equipos de la Municipalidad de Panguipulli siguen formulando proyectos, apalancado recursos y licitando obras, además proyectos con financiamiento municipal y del Gobierno Regional. Siempre con el interés de entregar una mejor calidad de vida a los vecinos, fue como en julio del año 2019, el propio Alcalde Valdivia le solicitó al Concejo Municipal, la priorización de una serie de proyectos de mejoramiento del espacio público, para que se ejecuten con recursos municipales, mismos que fueron sociabilizados por la Municipalidad con todos los dirigentes sociales de la comuna.

Hoy, varios de estos proyectos ya están ejecutados, como el Plan Destino Seguro, adquisición de cámaras de vigilancia por $57 millones, Plan de Mejoras Terminal de Buses por $54 millones, proyecto solución energética para Puerto Pirehueico por $35 millones, los mejoramientos de las plazoletas de la población Carlos Acharán por $29 millones y de la Plazoleta de la Villa Palguin con una inversión por más de $50 millones y el pendiente mejoramiento de la calle Manuel Antonio Matta entre José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins, que está pronto a ser terminado.

Respecto a estas obras el Alcalde Rodrigo Valdivia destacó el impacto que producirán en la comunidad de Panguipulli, “Estamos licitando contratos por más de $2 mil 424 millones. Ya hemos ejecutado muchas obras con recursos municipales y quedan otras ya comprometidas con los dirigentes de todas las localidades por ejecutar y por supuesto que estas obras se complementarán con otras que estamos ejecutando con financiamiento del Gobierno Regional vía FRIL o FNDR. Hoy para alegría de todos los panguipullenses, nos corresponde una de las obras más emblemáticas para Panguipulli, pues nos irá consolidando como destino turístico con infraestructura de primer nivel y mejorando la calidad de vida de todos, se trata del mejoramiento de la calle Martínez de Rozas por $110 millones,  obra que será prontamente  adjudicada y que constituirá un hito en el desarrollo urbano de Panguipulli, toda vez que está en la misma línea arquitectónica y de materialidad que la costanera, por lo tanto estas obras de mejoramiento de la calle Martínez de Rozas se complementarán también con la pronta construcción del Teatro de las Artes y hará sinergia con el remozado mejoramiento de la costanera tramo 1. Ahora bien, el mejoramiento de la calle Martínez de Rosas otorgará además mayor plusvalía al área comercial más importante de Panguipulli que se conecta directamente con el lago, optimizando la seguridad vehicular e incorporando fuertemente el concepto de inclusión urbana y civilidad, incluyendo muchas áreas verdes y arborización nativa, lo que permitirá consolidar finalmente la línea arquitectónica de nuestra costanera, dándole como siempre hemos soñado la cara al Lago Panguipulli, nuestro lago”, detalló el Alcalde Valdivia

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?