loader image

Más de 120 vecinos de Liquiñe fueron atendidos en las áreas social y jurídica por parte de funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli

por | Jun 17, 2020

En la localidad de Liquiñe se dio inicio a la primera “Plaza de Justicia Comunal”, realizada por el equipo jurídico de la Municipalidad de Panguipulli. Con el fin de complementar las prestaciones y atenciones que realiza el equipo del Departamento Social de la Municipalidad, y dando cumplimiento al compromiso del Alcalde Rodrigo Valdivia, el área Jurídica encabezada por su asesor Alejandro Reyes se desplazó junto al equipo de abogados, con el fin de realizar una atención personalizada y en terreno a las inquietudes de los vecinos y las vecinas de Liquiñe, actividad que se desarrolló el lunes en dependencias de la escuela N° 69.

En la oportunidad los residentes pudieron atender materias de diversa índole, entre las más solicitadas estuvieron las dudas relacionadas a temas de familia, posesiones efectivas y asociadas a inmuebles. Además el área de transparencia de la Municipalidad realizó una capacitación sobre la Ley de Transparencia a funcionarias del Infocentro de Liquiñe, por parte de su encargada de la unidad, Pabla Sánchez.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó «Con el fin de poder acercar las atenciones municipales y evitar el desplazamiento de nuestros vecinos y vecinas, he solicitado a los equipos su presencia en el territorio, en este caso en Liquiñe. Esperamos poder continuar con estas actividades ya que sabemos que pese a la Pandemia hay algunos temas legales y sociales que continúan sus procesos y por eso vamos a coordinar con los equipos para poder seguir atendiendo los requerimientos de los y las panguipullenses, acatando siempre las  normas sanitarias con los consiguientes resguardos que eso significa”, confirmó el jefe comunal.

Respecto al desarrollo de esta actividad, el asesor jurídico indicó que «Justamente en estos momentos complejos, es donde los funcionarios públicos municipales más debemos estar. El compromiso de nuestro Alcalde de prodigar los mayores esfuerzos por estar donde se necesite, con el debido cuidado y medidas sanitarias y autoprotección. En esta ocasión me gustaría destacar el apoyo de los colegas de Secplan, Secretaria Municipal y OPD, quienes, en sus diferentes áreas de conocimiento, se esmeraron en no dejar ninguna duda a las más de 20 personas que requirieron su orientación. Esperamos poder continuar en estos operativos en terreno, pues fue muy bien recibida por la comunidad, y agradecer la colaboración de doña Noelia Sandoval delegada municipal quien nos apoyó para realizar esta plaza de justicia comunal», dijo el funcionario.

Por su parte la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Alejandra Solís,  se mostró muy feliz de poder atender a más de 100 vecinos de Liquiñe y  sus alrededores y sobre todo resalto el esfuerzo técnico y profesional que realizan los funcionarios de la DIDECO,  «En este momento es muy necesario estar en el territorio actualizando el Registro Social de Hogares, entregando información sobre el Subsidio Único Familiar , el Subsidio de Agua Potable y la asistencia social a personas para recoger sus demandas espontáneas en materiales de construcción, pasajes, medicamentos , pañales , pasajes y apoyo en cuotas mortuorias así como coordinaciones con el Área Salud de la Corporación Municipal; la idea agregó la Dideco «es concurrir a las localidades, pues así lo ha solicitado el señor Alcalde evitando así que las personas tengan que concurrir a Panguipulli gastando en pasajes, traslado,  tiempo valioso que dejan sus hogares solos y por supuesto evitar que se puedan contagiar con Covid-19, siendo tal vez esta  unas de las razones principales de este apoyo y acercamiento, pues nuestra Municipalidad ha sido pionera a nivel nacional en prevención, estrategias, barreras sanitarias para evitar contagios y muertes en nuestra comuna», dijo la funcionaria.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?