VECINOS DE VILLA FRONTERA EN PUERTO PIRIHUEICO CONTARÁN CON AGUA POTABLE Y ELECTRICIDAD PARA INICIOS DEL 2021 FINANCIADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

por | Jul 3, 2020

Una visita en terreno, a la Villa Frontera en Puerto Pirihueico fue la que realizó el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto al Director de Obras, Carlos Moreno, en la oportunidad se reunieron con los vecinos y vecinas para informar la adjudicación del proyecto eléctrico de solución fotovoltaica aprobada por el Concejo Municipal por $35 millones de pesos y el mejoramiento de la red de agua potable a ejecutar también con recursos municipales durante este segundo semestre, así para inicios de 2021 la comunidad podrá ver mejorados sus servicios básicos y su calidad de vida.
Hasta el lugar, llegó también el equipo de sanitización para desinfectar con amonio cuaternario distintos espacios públicos del sector incluyendo la posta rural, Tenencia de Carabineros y la sede la Junta de Vecinos.
 
El jefe comunal precisó que el proyecto de electrificación adjudicado a la empresa Energy Full, iniciará sus labores durante las próximas semanas con la instalación de los paneles fotovoltaicos, “ya están todas las luminarias públicas instaladas y funcionando, se ve preciosa la Villa La Frontera, ahora viene la segunda etapa con los paneles individuales, entregarán energía eléctrica a los vecinos y reducirán los costos particulares por uso de energía”.
 
Asimismo, la primera autoridad comunal indicó que junto al Director de Obras Carlos Moreno, informaron sobre el trabajo que realizará un equipo municipal para ejecutar reparaciones a la red de agua potable, “creemos que en agosto, una vez compremos todos los insumos, vamos a estar haciendo el mejoramiento completo de la red de agua potable, la captación del agua potable, también vamos a instalar mejores filtros y la cloración de agua potable para abastecer a la villa. Los atraviesos y las obras en general serán ejecutadas con recursos municipales, tal como nos comprometimos con los vecinos”, detalló el Alcalde Valdivia.
Otro de los anuncios informados a los vecinos y vecinas es el inicio de las obras de pavimentación del tramo Pirihueico hasta el Complejo Aduanero, que serán ejecutados con recursos de la Dirección de Vialidad y cuyos trabajos comenzarán en septiembre próximo.
 
“Estamos muy contentos de poder realizar estas obras que van en beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos que por muchos años estuvieron en el olvido”, cerró el Alcalde Valdivia.
 
Además de la sanitización, se aprovechó de llevar algunas de las ayudas sociales solicitadas a través del presidente de la Junta de Vecinos, Carlos Pérez, para los vecinos ante la Pandemia que afortunadamente no ha presentado casos en la localidad.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?