loader image

Visitas por vídeo llamadas y cero contactos con el exterior han permitido que los Adultos Mayores del Hogar de Ancianos Herminio Leal de Panguipulli cumplan 100 días sin contagios de Covid-19

por | Jul 7, 2020

Totalmente resguardados se encuentran los catorce adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos o Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) Herminio Leal de Panguipulli, recinto que es administrado por la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Y es que desde que comenzó la Emergencia Sanitaria, los adultos mayores no han tenido contacto con el exterior y solo reciben video llamadas de sus seres queridos.

Así lo detalló el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia quien saludó a través de la ventana a los catorce residentes en sus 100 días sin Covid. “Estas medidas, entre otros resguardos que ha tomado el equipo de trabajo del ELEAM han sido vitales para poder mantener el recinto sin casos de Covid entre las personas mayores. Estamos muy contentos como Municipalidad y agradecemos a todos los que trabajan y confían en los cuidados que se les da a los adultos mayores en este establecimiento y esperamos seguir brindando todos los cuidados que ellos tanto se merecen”, recalcó el Alcalde Valdivia.

Durante la visita, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Alejandra Solís, manifestó su alegría por mantener la salud de los residentes del ELEAM, “Estamos muy felices por poder celebrar 100 días sin Covid en nuestro ELEAM Panguipulli donde sus residentes están en una cuarentena obligatoria desde el 16 de marzo y donde solo pueden recibir visitas a través de video llamadas, además nos sentimos muy orgullosos de las personas que trabajan aquí que son técnicos en enfermería nivel superior y que han tomado con mucho compromiso su labor de proteger la salud de los adultos mayores”, dijo la directiva.

Por su parte la encargada del recinto, Johanna Gómez, agradeció a la comunidad por sus preocupaciones y recordó que en este contexto de cuarentena total han debido suprimir algunos aportes que eran realizado por privados, “Agradecer a la comunidad por sus demostraciones de preocupación con el envío de pan, tortas u otras preparaciones pero debemos pedirles que por este periodo no envíen nada preparado ya que nuestras medidas de protección incluyen el consumo exclusivo de comidas preparados solo dentro del recinto para evitar así algún riesgo de contagio. De todas maneras les agradecemos mucho a todos su preocupación y apoyo constante”, destacó la encargada.

Cabe señalar que la Municipalidad de Panguipulli se encarga de la mantención y sueldos de los profesionales lo que significa un monto de $70 millones anuales más una subvención adjudicada desde Senama que suma otros $34 millones al año.