Por segunda vez no hubo ofertas efectivas de comerciantes locales a la licitación de 100 Canastas de Alimentos del Departamento Social de la Municipalidad de Panguipulli

por | Jul 10, 2020

Por segunda vez en los últimos dos meses, el Departamento Social de la Municipalidad de Panguipulli realizó una licitación pública para adquirir 100 canastas de alimentos destinadas a ayudas sociales para las familias de la comuna. Sin embargo el proceso, que anteriormente fue criticado públicamente por los comerciantes locales por habérselo adjudicado una empresa de Valdivia, nuevamente no tuvo oferentes válidos del comercio local.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Alejandra Solís, explicó que “ante las críticas surgidas durante el mes pasado sobre la falta de apoyo al comercio local ante la adquisición de 500 cajas de mercadería adquiridas en el mes de abril a una empresa valdiviana, es que el Alcalde Rodrigo Valdivia nos solicitó poder establecer compras de menor cantidad y así los comerciantes locales pudieran acceder a postular a la oferta. Así fue que realizamos la primera licitación hace unas semanas y luego hace algunos días una segunda licitación, en ambos casos no hubo oferentes locales válidos por lo que fueron adjudicadas a comerciantes de otras comunas cercanas”, detalló la directora de la Dideco.

Ambos procesos fueron ofertados a través de la plataforma de Mercado Público, tal como lo indica la ley de compras públicas. Además se informó de ambos procesos al gremio de comerciantes que mantiene un vínculo permanente con la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad en caso de requerir asesoría de algún tipo, esto sumado al apoyo técnico prestado por algunos concejales.

“Lamentablemente y pese a que se presentó la oportunidad al comercio local solo hubo un interesado que no cumplió toda la documentación requerida y ante eso no podemos hacer nada. La información que entrego es sin ánimo de polemizar y con la única intención de transparentar los proceso y evitar malos entendidos o críticas infundadas futuras respecto a las compras que se realizan el Departamento Social en el marco de las ayudas de alimentos que son tan necesarias y urgentes para nuestros vecinas y vecinas”, cerró Alejandra Solís.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?