loader image

GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE VALDIVIA, GOBIERNO REGIONAL DEPOSITÓ LOS DINEROS AL TRIBUNAL LABORAL DE PANGUIPULLI PARA ASEGURAR EL PAGO DE LOS EX TRABAJADORES EMPRESA GARCÍA GROSS

por | Jul 14, 2020

Gran satisfacción ha generado, la información remitida el día de hoy por el Gobierno Regional, que acogiendo los insistentes requerimientos de la Municipalidad de Panguipulli, ha dado cumplimiento a la resolución del Tribunal Laboral, de transferir los dineros correspondientes para cautelar el pago de las sumas demandadas, que en derecho correspondan a  los ex trabajadores de la empresa García Gross de Choshuenco y Neltume que se une a la próxima aprobación de una transacción judicial en conjunto al Gobierno Regional, representada por el Consejo de Defensa del Estado, Defensoría laboral y nuestra Municipalidad.

El alcalde Rodrigo Valdivia Orias, además, solicitó incorporar en forma extraordinaria al Concejo Municipal, dando cumplimiento a la ley orgánica constitucional de Municipalidades, el someter a aprobación las transacciones judiciales que permitirán comenzar a poner término a los juicios. Cabe recordar que el municipio tomó la determinación de notificarse voluntariamente en todas las causas con el objeto de dar más rapidez al proceso y los trabajadores puedan recibir lo que les corresponde.

Al respecto el alcalde manifestó su alegría por la noticia “como alcalde de Panguipulli, vengo en manifestar una gran alegría por la pronta finalización de estos juicios, y así traer tranquilidad a los trabajadores que legítimamente, y durante meses han esperado que esto se solucione. Como lo dijimos anteriormente, se requería de voluntad de parte del GORE para pagar lo adeudado a los trabajadores, lamentablemente todo este dinero está en manos del GORE. Como ya todos saben, junto a nuestro equipo de abogados, tomamos la decisión de darnos por notificados en las causas con la finalidad de que el Tribunal pueda retener directamente los pagos a los trabajadores y los puedan asegurar de la manera más rápida, lo que hoy gracias a Dios, se ha logrado”, confirmó el jefe comunal.

Con lo anteriormente señalado, en los próximos días, se presentará al Tribunal Laboral para su aprobación una transacción judicial donde comparece el Gobierno Regional, representado por el Consejo de Defensa del Estado, el defensor laboral en representación de los ex trabajadores, y la Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

El alcalde Valdivia indicó además que “esperamos prontamente, retomar las obras que tristemente han sido objeto de estas paralizaciones, para aquello es que ya se está trabajando en orden a generar las condiciones necesarias de avance y finalización de las obras de infraestructura sanitaria de Choshuenco y Neltume, que permitirán traer progreso y trabajo a esas zonas alejadas”.

Finalmente el Alcalde Valdivia, agradeció las diligencias realizadas por el equipo de abogados de la Municipalidad, encabezados por el Asesor Jurídico, Alejandro Reyes y los abogados  Helmuth Milling, Cristian Cuadra y Felipe Rodríguez, quienes realizaron todas las gestiones para lograr este importante acción a favor de los trabajadores de la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?