ALCALDE VALDIVIA REPUDIÓ DETENCIÓN DE MANIFESTANTES EN COSTANERA TODA VEZ QUE SE REALIZÓ CON RESPETO Y SIN VIOLENCIA

por | Jul 24, 2020

Su absoluto rechazo fue el que manifestó el Alcalde de Panguipulli ante la detención de los manifestantes que protestaron pacífica y respetuosamente contra la Senadora Von Baer durante la inauguración de la Costanera de Panguipulli. El jefe comunal, calificó de “innecesaria y extralimitada” la detención de los manifestantes ya que según indicó, “los manifestantes se expresaron de forma pacífica y sin ningún tipo de agresión o provocación”.
Es por ello que el Alcalde Rodrigo Valdivia, junto al equipo municipal, se presentó en la 5ta Comisaria de Carabineros, para ver el estado se encontraban los manifestantes detenidas, a quienes les expresó todo su apoyo.
“Considero que la medida tomada por la seguridad de Gobierno fue innecesaria y extralimitada ya que los manifestantes, protestaron de forma pacífica, respetuosa y sin ninguna provocación, por lo demás aludiendo a un tema que como Alcalde respaldo completamente, que es la ley para el retiro del 10% de los fondos de pensiones”, recalcó el Alcalde.
Además manifestó su total desaprobación ante la censura en el actuar del ex Concejal Demócrata Cristiano y ahora PRI, Pablo Sandoval, quien “en todo momento incitó la detención de las personas que se manifestaban pacíficamente”, remarcó el jefe comunal.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?