loader image

En gimnasio municipal se realizó entrega de 8.200 púas de rosas a vecinos de Panguipulli

por | Jun 22, 2017

Se trata de un compromiso adquirido por el Alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia, quien apuesta a revivir el nombre “capital de las rosas”, algo que con el paso de los año simplemente se a perdido, por falta de compromiso, falta de cariño por la comuna o simplemente falta de interés en hacer el trabajo.

Las rosas son aquellas flores que adornaban cada jardín plaza y calle de la ciudad, pero  han ido desapareciendo, la falta de mantenimiento y los robos fueron marchitando estas bellezas naturales. Hoy la nueva administración ha puesto interés en revivir la imagen que fue conocida a nivel nacional  «La Ciudad de las rosas» comenzará a ser engalanada por estos rosales, con un trabajo que comienza en el espacio que se ha levantado para la producción, un invernadero que cuenta con todos los requerimientos, buena tierra, arena, minerales son los elementos que van a revivir las coloridas flores.

Parte de este trabajo que se ha estado realizando se compartió el día de hoy con los vecinos de Panguipulli, funcionarios municipales realizaron esta entrega a quienes hicieron fila para recibir de manos del municipio púas rosas, las que desde ahora van a engalanar los jardines de nuestros vecinos.

En dependencias del gimnasio municipal se entregaron 8.200 púas y se realizará una entrega para la localidad de Coñaripe una cantidad de 300 y para Neltume 200 en próxima fecha a confirmar.

El llamado de la autoridad es a cuidar estas flores y con esta entrega se pretende  evitar el robo de “patillas” que finalmente solo ocasionan marchitar la planta.