loader image

Vecinos y dirigentes de Choshuenco agradecieron construcción de nuevo puente con recursos municipales luego de 10 años sin mantención

por | Jul 22, 2020

El deteriorado puente que une el poblado de Choshuenco y la Escuela Rinconada fue reconstruido en su totalidad por el equipo del Departamento de Caminos de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Panguipulli tras 10 años sin mantención ni mejoras en su estructura, siendo construido en sólo 8 días con financiamiento municipal lo que por fin traerá más seguridad para conductores y peatones que transitan por el sector.
El Alcalde Rodrigo Valdivia, precisó que «debieron pasar 10 años para que una administración se hiciera cargo de una estructura que estaba en pésimas condiciones, y que mantenía en constante riesgo la vida de quienes transitaban por el lugar, como Municipalidad tenemos cientos de caminos que mantener durante el año, y además nos hemos preocupado de reconstruir varios puentes que son prioritarios para muchísimas familias que viven en nuestros sectores rurales, los recursos muchas veces son limitados pero pese a ello tratamos de en lo posible responder a las solicitudes y necesidades de todos nuestros vecinos”.
En la inauguración participó además el Concejal Eduardo Salgado quien manifestó su satisfacción por la obra que permitirá mejorar el acceso especialmente a la Escuela del sector.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos, Claudia Cárdenas, agradeció a la Municipalidad por el trabajo realizado, «Estamos muy felices por poder asistir y ver como de a poco se van mejorando las condiciones para nuestros vecinos. Hace muchos años que este puente necesitaba una manutención y ahora el Municipio nos ayudó para poder dar tranquilidad a nuestros vecinos» dijo la dirigenta.
La obra ejecutada y financiada con recursos propios del municipio de Panguipulli tuvo una inversión de $5.500.000, en tanto las basas y tablones fueron entregadas gracias a la colaboración de la Dirección Regional de Vialidad Los Ríos.