loader image

Municipalidad y gremio inician reapertura con todas las medidas sanitarias del edificio del Terminal de Buses de Panguipulli

por | Ago 3, 2020

La mañana de este lunes 3 de agosto, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto a representantes del Gremio de Micro buseros y los directores de Seguridad Pública y Tránsito de la Municipalidad, iniciaron la reapertura parcial del edificio del Terminal de Buses de la capital comunal. Con un plan de sanitización que incluye, andenes, recinto y las máquinas de buses se abrieron los 3 locales comerciales del edificio, 3 boleterías, los baños y la custodia, todos con las debidas medidas de protección.

La primera autoridad comunal, recorrió el lugar junto a los directores de Seguridad Pública, Roberto Zambrano y el director de Tránsito, Marcelo Águila, quienes coordinaron las acciones de sanitización de los diferentes espacios del Terminal.

“Estamos en el recinto del Terminal de Buses ya que el gremio de los micro buseros enviaron una carta al Concejo y a quien habla para solicitar la reapertura del edificio del Terminal de Buses de Panguipulli que se mantenía cerrado desde el mes de marzo. Es por ello que junto a los equipos de Seguridad Pública y Tránsito se ha establecido un plan de sanitización que es apoyado por el gremio y que incluye dos etapas. La primera es la que se inicia hoy con la reapertura parcial del edificio lo que incluye los baños, tres boleterías, los locales comerciales y la custodia, además del funcionamiento de los andenes que siempre se estuvo pero ahora de forma espaciada y con la debida sanitización en su ingreso, luego en septiembre y si todo funciona bien estaríamos incluyendo la totalidad de los servicios”, detalló el jefe comunal.

Por parte del Gremio, el representante de buses Lipinza, Ariel Pino, junto con agradecer la gestión del Alcalde ante la solicitud del gremio, solicitó a la comunidad respetar las medidas de prevención, “Queremos pedirle por favor a la Comunidad que respeten las medidas de prevención y sanitización porque la reapertura de los baños y los servicios del edificio del Terminal está siendo regulada y si todo funciona bien podremos atender de la mejor forma y sin convertirnos un riesgo de contagio para nadie”, dijo el empresario.

Las sanitizaciones con amonio cuaternario dentro del edificio se realizarán al finalizar la jornada y andenes y espacios de espera dos veces durante cada jornada. En el caso de los buses serán sanitizados por el gremio cada vez que ingresen al recinto.

El horario de funcionamiento del recinto será desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas y las boleterías que estarán atendiendo son las de buses Lipinza, Lafit y Regional Sur, para mayor información el número de contacto del Terminal es 63 2 311055.