#ChaoBolsasPlásticas Recuerda que desde HOY 3 de agosto se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio

por | Ago 3, 2020

La Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Medio Ambiente, te recuerda que desde HOY 3 de agosto comienza la implementación de la Ley 21.100, siendo Chile el primer país de Latinoamérica que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el comercio nacional y cuyo cumplimiento será fiscalizado por cada municipio a nivel local.
La Ley incorpora a micro, pequeñas y medianas empresas, es decir pymes, ferias libres o almacenes de barrio y tiene como principal objetivo disminuir la contaminación que generan las bolsas plásticas en el medio ambiente, teniendo en cuenta que cada una tarda alrededor de 150 años en degradarse. Las multas e infracciones serán sanciones con hasta 5 ($250.000 pesos) unidades tributarias mensuales (UTM) por cada bolsa plástica entregada en locales comerciales.
?El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia hizo un llamado a los establecimientos comerciales de la comuna para dar cumplimiento a esta medida, “Hago un llamado a la responsabilidad de nuestros comerciantes para evitar multas y sanciones que están consideradas dentro de la nueva Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el territorio nacional desde hoy.
También invito a nuestros vecinos y vecinas a seguir usando las bolsas reutilizables cuando realicen sus compras, uso al cual nos hemos acostumbrado desde hace algunos años, convirtiéndose en todo un hábito para las familias”, señalo la autoridad.
Quedará fuera de la ley el uso de bolsas plásticas que sirven para envasar alimentos como el arroz, fideos o aquellas que lo requieren por razones higiénicas.
Cabe señalar que desde el municipio se ha trabajado fuertemente en la implementación de medidas con un enfoque sustentable, que permitan disminuir y reciclar residuos, recolectando anualmente 300 toneladas de cartón, plástico y vidrio, desde los puntos limpios y puntos verdes desplegado en diversos sectores de la comuna.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?