En la sesión de este martes, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la contratación de la licitación pública del proyecto “Construcción Infraestructura Sanitaria Panguipulli Alto”, que estará a cargo de la empresa contratista Ingeniería y Negocios Cárdenas y Durán Limitada. Proyecto que será financiado con Fondos FNDR del Gobierno Regional y cuya obra debió esperar más de 70 años para su ejecución, cumpliendo al fin el sueño de sus vecinos y dirigentes que tras largos años de incertidumbre podrán tener agua potable y alcantarillado.
Con gran alegría el Alcalde Rodrigo Valdivia se refirió a este gran anhelo que se cumple para los vecinos de este antiguo barrio, quienes llevan más de 70 años esperando contar con agua potable y alcantarillado, “en mayo se abrió el proceso de licitación y hoy como Concejo estamos aprobando la licitación de una obra que cambiará la vida de los vecinos de este antiguo barrio de nuestra comuna; uno que vio pasar varias autoridades sin obtener avances y ante lo cual decidimos trabajar como administración en conjunto con los dirigentes de la Junta de Vecinos desde el 2018, teniendo como primer paso pagar 42 millones de pesos a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), por la servidumbre para instalar las redes y colectores del alcantarillado de Panguipulli Alto. Estamos muy felices porque seguimos cumpliendo la palabra empeñada, entregando las condiciones dignas que toda familia se merece”, dijo la autoridad.
Esta obra tiene un monto disponible ejecución de $1.022.968.000 y un tiempo estimado obras 270 días corridos.
Cabe señalar, que uno de los ejes principales del programa de Gobierno del jefe comunal ha sido dar prioridad al saneamiento sanitario en varias localidades de la comuna, tal es el caso de Melefquén cuyo proyecto se encuentra terminado, mientras que Neltume y Choshuenco deberá ser relicitado. En tanto, las calles Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto de Panguipulli son otros dos procesos que están en ejecución.