??????? ????????: “????? ?????? ???????? ?????????????? ??????????? ??? ???????? ?????????? ? ???????????? ???é???? ?????? ?????????? ??? ??? ?????ñ?? ??????????? ???í????? ???? ? ?? ???????? ?? ??? ????????? ?á? ?? ??? ??????? ?? ???? ?? ??????”.

por | Ago 14, 2020

La Municipalidad de Panguipulli a través de los Programas Productivo Rural y el Programa de Mejoramiento Genético y Manejo de la reproducción en ovinos y bovinos de Dideco, han beneficiado a más de 100 usuarios durante la pandemia mediante la entrega de materiales de construcción para gallineros e invernaderos, fertilizantes para papas y hortalizas; alimento para aves, semillas para la producción de huertos e insumos apícolas. Además de la capacitación y manejo sanitario de los animales, actividades que realizan profesionales en toda la comuna que solo desde marzo hasta la fecha han realizado más 600 visitas prediales.
Es por ello que el Alcalde Rodrigo Valdivia destacó el trabajo de las profesionales “Feliz porque nuestros extensionistas Municipales del Programa Productivo y Mejoramiento Genético siguen trabajando con los pequeños productores agrícolas pese a la pandemia ya han realizado más de 600 visitas en toda la comuna. Estos programas municipales son un orgullo para nosotros porque benefician directamente a nuestros pequeños agricultores en varios sectores de nuestra comuna, a través de insumos básicos tanto para la cosecha de sus hortalizas como la crianza de sus gallinas, siendo en muchos casos la principal fuente de ingresos que tienen nuestros vecinos y vecinas. En tiempos de pandemia al igual que en muchos de nuestros programas, hemos aumentado los recursos y agilizado los procesos para que los usuarios sigan recibiendo estos beneficios sobre todo considerando el difícil momento económico que están viviendo tantas familias de nuestra comuna”, añadió la primera autoridad comunal.
Los programas cuentan con usuarios, en su mayoría mujeres que inician sus actividades económicas, pequeños y medianos productores de los sectores de Mili Mili, Pucura, Llancahue, Ñisolelfu, Llongahue, Punahue, Huerquehue, Calafquén y Tralahuapi, de los cuales 47 son agricultores dedicados a las hortalizas, cosecha de papas y berries, mientras que 37 usuarios se dedican a la crianza de gallinas y otros 22 del programa Mejoramiento Genético de los sectores de Los Tallos Bajos, Cahuincul, Curihue, Tralahuapi, Llongahue, Huerquehue, Chauquen bajo, Chauquen alto, Cultruncahue, Los Tallos Altos, Huerquehue, Bocatoma, entre otros.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?