Tenencia Responsable realiza operativo veterinario a mascotas acompañantes de personas en situación de calle

por | Ago 18, 2020

Un enlace entre dos importantes programas de la Municipalidad de Panguipulli permitió que se realizara un operativo veterinario a las mascotas de los beneficiarios del programa Invierno Protegido.
Fue así como tras la coordinación de los profesionales Rolando Flández del Programa Invierno Protegido y la médico veterinaria, Patricia Pérez del Programa Tenencia Responsable, se realizó el chequeo y manejo sanitario primario de las mascotas que acompañan a las personas en situación de calle.
El operativo fue desarrollado el día viernes, previa coordinación con los beneficiarios y donde el equipo se trasladó a los lugares donde ellos se encontraban. La profesional encargada del Programa Tenencia Responsable señaló que “ante la solicitud del coordinador del Programa Invierno Protegido y la gran preocupación que sienten estas personas por sus mascotas, al ser su compañía en estos días de frio y lluvia, es que acudimos al llamado. Asombra ver el cuidado que les entregan, ya que pese a no tener un hogar hacen los esfuerzos para recolectar dinero y poder compran comida a sus mascotas”, dijo la veterinaria.
En total se atendieron 5 mascotas, todos caninos machos de diferentes edades. El chequeo consistió en desparasitación interna y vacunación antirrábica.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?