ALCALDE VALDIVIA SOLICITA AL SERVIU AGILIZAR GESTIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE POBLACIONES DE CHOSHUENCO Y NELTUME

por | Ago 18, 2020

A través de un oficio el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, solicitó al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Ríos, Raúl Escárate, agilizar la revisión y aprobación de los proyectos habitacionales de Choshuenco y Neltume, con el fin de lograr iniciar las obras de edificación le próxima temporada primavera-verano.

Esta solicitud se origina luego que la Municipalidad hiciera todas las gestiones para esclarecer el término de contrato con la Constructora García Gross que dejó inconclusa la construcción del sistema de alcantarillado en ambas localidades y trabajadores a la deriva.

“La Municipalidad como Unidad Técnica mandatada por el Gobierno Regional, ha procurado generar la confianza de la comunidad y las instituciones, en el sentido que dichas obras serás recontratadas y terminadas conforme el proyecto original y en un plazo que esperamos sea relativamente bree, especialmente en el caso de Choshuenco donde las obras ya presentaban un 60% de avance. Por ello solicitamos al director del Serviu adelantarse a esto y agilizar los procesos de revisión de ambos proyectos y así una vez reiniciadas las obras del alcantarillado, paralelamente puedan comenzar con la construcción de las viviendas”, dijo el jefe comunal.

Cabe señalar que la semana pasada el alcalde Valdivia se reunió con la directiva del Comité Los Robles de Choshuenco, donde le solicitaron intervenir en este ámbito.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?