loader image

Dirigentes agradecen a la Municipalidad y al Alcalde Valdivia la ejecución de la plaza pública de la Villa Palguin

por | Ago 18, 2020

Esta tarde en una pequeña ceremonia se dio por inaugurada la plaza pública de la Villa Palguin. Obra que fue financiada con recursos de la Municipalidad de Panguipulli y que fue muy agradecida por las dirigentas de la Junta de Vecinos y los representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli.
Fue así como la secretaria de la Junta de Vecinos de la Villa Palguin, Gloria Fierro, se refirió a las obras en representación de la directiva, “Para nosotros es un honor y un placer poder estar en este día inaugurando esta hermosa plazuela. Este era un sueño que teníamos hace mucho tiempo, poder ver hermosa nuestra villa porque además de ser una de las entradas a nuestra ciudad, era un sueño para todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna porque me siento orgullosa de pertenecer a una bella comuna que cada día se hermosear y por eso solo agradecer a Dios y nuestras autoridades, especialmente al Alcalde por su preocupación y poder darnos un espacio para nuestros niños y para todos, y también por todo lo que nos ha ayudado en estos tiempos de pandemia”, destacó la dirigenta.
El proyecto que tuvo un valor de 47 millones de pesos y contempló la instalación de 14 luminarias públicas, mobiliario urbano como asientos y basureros, máquinas de ejercicios, tranqueros delimitantes y pavimentos, generando un espacio público remozado, seguro y útil para la comunidad.
A las palabras de agradecimiento se sumaron los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Georgina Cuyul, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Israel Segura y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Germán Avendaño, quienes destacaron la belleza del nuevo espacio público como puerta de entrada a la capital comunal.
Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia sostuvo que “para la Municipalidad, trabajar con los vecinos y dirigentes es muy satisfactorio porque las obras adquieren un valor más importante, con un sentido comunitario que hacen que la obra sea más apreciada. Ese es el caso de este plaza, que comprometimos al inicio del 2019 y hoy estamos inaugurando, cumpliendo la palabra empeñada y que es el inicio de otros proyectos de mejoramiento de espacios públicos que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la Villa Palguin”, confirmó el jefe comunal.
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?