loader image

Municipio clausura zona de Juegos Infantiles de la nueva costanera por aumento de casos activos de Covid-19

por | Sep 4, 2020

Municipio clausura zona de Juegos Infantiles de la nueva costanera por aumento de casos activos de Covid-19

Esta mañana, el Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia junto al Director de Seguridad Pública Roberto Zambrano, clausuraron los nuevos juegos infantiles ubicados en el sector costanera ante la recomendación del equipo técnico de salud tras el aumento de casos por covid-19 en la comuna.

El jefe comunal precisó que el cierre de los juegos es una priorización enfocada en la seguridad de los vecinos y vecinas, “es para evitar más contagios, no es una medida muy popular, yo sé que los niños han disfrutado de este espacio pero hoy se tienen que tomar decisiones. Hay que clausurar los juegos porque efectivamente se estaban incumpliendo las normas sanitarias, además, muchas familias no respetaban el distanciamiento físico y no usaban mascarilla como establecen los protocolos, lo que hacía que al llegar muchos niños, era inevitable el contagio”, señaló la autoridad.

Valdivia llamo a la comunidad a respetar esta medida y cumplir responsablemente con las normas sanitarias, “esperamos que bajen los indicadores y tengamos menos casos activos confirmados, ojalá sea lo antes posible pero hoy por la vida de los niños y niñas hemos clausurado los juegos en la costanera”, recalcó el Alcalde.

Cabe señalar, que seguirán habilitados aquellos espacios para el tránsito de adultos con horarios controlados a las 9 y 13 horas, siendo una medida para evitar contagios por Covid-19.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?