ALCALDE DE PANGUIPULLI APRUEBA LA CUARENTENA TOTAL PARA LA CIUDAD Y COORDINA EQUIPO DE FISCALIZADORES LOCALES CON APOYO DE LA SEREMI DE SALUD
Luego del aumento de casos activos por Covid-19 en la comuna de Panguipulli que hoy alcanzó 36 contagiados, el Alcalde Rodrigo Valdivia, confirmó su apoyo a adoptar una cuarentena para la ciudad ya que según señaló lamentablemente las personas no han tomado las medidas preventivas necesarias.
Es así como pese a no ser una atribución del Alcalde y debe ser el Ministro quien tome esa medida, el jefe comunal este lunes se contactó con el equipo de la seremi de salud para establecer un plan de fiscalización especialmente durante el toque de queda.
“Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos de los equipos de salud, los funcionarios municipales que estuvieron cumpliendo funciones en los controles preventivos y los mismos vecinos y vecinas en el los controles ciudadanos, la irresponsabilidad de algunos ha hecho que la pandemia esté en nuestra comuna y ahora haya llegado a este momento. Por eso creo que la cuarentena es la única forma de que las personas tomen conciencia y logremos contralar los contagios”, dijo el jefe comunal.
Respecto a las fiscalizaciones que se realizarán en conjunto con la autorización y capacitación de la seremi de Salud, personal municipal, el Ejército y Carabineros comentó que “estamos coordinando todas las acciones para que comiencen la próxima semana y así lograr fiscalizar especialmente en las noches y poder cursas multas y controlar a quienes no cumplen con las medidas sanitarias”, recalcó el Alcalde Valdivia.