VECINAS DE LA CALLE CARLOS ACHARÁN AGRADECEN LA RÁPIDA REMODELACIÓN DE LA PLAZOLETA DEL SECTOR

por | Sep 10, 2020

VECINAS DE LA CALLE CARLOS ACHARÁN AGRADECEN LA RÁPIDA REMODELACIÓN DE LA PLAZOLETA DEL SECTOR

Con enorme gratitud y emoción, las vecinas de la histórica calle Carlos Acharan, agradecieron la pronta remodelación de la plazoleta que por más de 50 años esperaron adornará uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Panguipulli, cuyo espacio por varias décadas se vio sumido en el abandono y que el día de ayer fue inaugurada entre aplausos por el Alcalde Valdivia y los residentes del sector.

La obra fue remodelada con recursos propios del municipio con una inversión de casi 28 millones de pesos que incluyó una pérgola, máquinas de ejercicio, columpios, sistema de iluminación y senderos.

Luz Marina Soto, presidenta de la Agrupación de Mujeres Sagrada Familia, manifestó su total agradecimiento a quienes cumplieron el sueño de muchos vecinos y vecinas, “hace muchos años que no teníamos un espacio para juntarnos con los vecinos y ahora la estamos inaugurando. Estoy muy feliz, doy gracias a todos los que nos apoyaron en esto”.

Por su parte, la vecina Marisel Soto relató que toda su vida a vivido en el sector, destacando este nuevo y remodelado espacio como un lugar para conversar, hacer ejercicio, pidiendo además a los vecinos de otros sectores que cuiden dicho espacio, “se ve todo muy lindo, ahora podremos salir más a pasear”, dijo Soto.

En tanto, Zunilda Gómez, una de las vecinas más antiguas del barrio, con cerca de 49 años viviendo en la Población Bernardo O’Higgins cuenta que el lugar se encontraba en completo abandono, “ahora está precioso, podremos venir en las tardes a conversar o comer algo rico, por la pandemia es difícil pero esperamos que cuando pase podamos juntarnos y estar acá reunidos”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?